Connect with us

La mañanera, en síntesis

El Piñero

Jaime GUERRERO/ Denisse Cruz/ El Piñero

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que Oaxaca, Chiapas y Guerrero son los estados que más recursos obtienen para programas sociales del Bienestar.

En Oaxaca “son como consentidos”.  En 1 millón 125 mil hogares, hay 1 millón 215 mil beneficiarios de programas sociales, reportó el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina -realizada en la sede de la 28 zona militar de Santa María Ixcotel- acompañado del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

En su oportunidad, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destacó sus logros en materia económica, que ubican a #Oaxaca cómo el estado con mayor crecimiento del país y en seguridad de los 10 más seguros que dan paso a la gobernabilidad.

En contra parte, el Secretario de la Defensa, Luis Crecencio Sandoval, destacó que #Oaxaca, es uno de los estados que ha incrementado el #feminicidio y robo de transporte, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al realizar un comparativo con el 2020, el mando militar explicó que se registraron al menos 30 asesinatos de mujeres y que hoy rebasa los 36 casos.

Aunque aclaró que la alza en ese delito y el de robo a transporte público, es ligeramente al alza, destacó que entre los municipios con mayor índice delictivo se encuentran Oaxaca, Tuxtepec, Juchitán, Santa Cruz Xoxocoltán y Salina Cruz.

Además, reportó la presencia de la Guardia Nacional (GN), en diversos municipios de la entidad.

Tras el ataque con explosivos que dejó 2 muertos en #Salamanca, el Presidente, López Obrador, destacó que en Guanajuato “más que en otras partes” han empezado a utilizar explosivos.

Criminales tratan de “crear terror y miedo”. Por lo pronto, pidió esperar las investigaciones de la Fiscalía de Guanajuato y que incluso podría a traer la FGR al tratarse de explosivos, porque no quiere que se politice.

En tanto, el subsecretario de la Sedatu, Daniel Cervantes Peredo, reportó un avance del 90% en la reconstrucción de viviendas, escuelas, templos e inmuebles culturales siniestrados por sismos del 2017. #Oaxaca con importante avance.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Megaoperativo, 69 detenidos y más de 700 dosis aseguradas en una semana

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un total de 69 personas fueron detenidas en acciones coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con fuerzas federales y corporaciones municipales, en 49 municipios del estado; durante los despliegues se aseguraron al menos 734 dosis de presuntas sustancias ilícitas, además de

Leer más »
General

Oaxaca: Tras accidente en la Costera, pobladores saquean tráiler de paquetería en Copalita; empresa pide apoyo para recuperar mercancía

Un camión de la empresa Paquetería y Envíos Aragal sufrió un incidente la madrugada de este sábado sobre la carretera costera Salina Cruz–Huatulco, a la altura de la comunidad de Copalita; sin embargo, tras el accidente, la mercancía fue sustraída. De acuerdo con la empresa, el percance ocurrió alrededor de

Leer más »
General

Localizan dos hieleras con restos humanos en Coatzacoalcos

Redacción | El Piñero Autoridades investigan el hallazgo de dos hieleras abandonadas en diferentes colonias del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, la mañana de ayer miércoles. De acuerdo con informes preliminares, los restos fueron localizadas con una diferencia aproximada de dos horas, lo que provocó un amplio despliegue de fuerzas de

Leer más »