Connect with us

La mañanera, en síntesis

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Jaime GUERRERO/ Denisse Cruz/ El Piñero

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que Oaxaca, Chiapas y Guerrero son los estados que más recursos obtienen para programas sociales del Bienestar.

En Oaxaca “son como consentidos”.  En 1 millón 125 mil hogares, hay 1 millón 215 mil beneficiarios de programas sociales, reportó el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina -realizada en la sede de la 28 zona militar de Santa María Ixcotel- acompañado del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

En su oportunidad, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destacó sus logros en materia económica, que ubican a #Oaxaca cómo el estado con mayor crecimiento del país y en seguridad de los 10 más seguros que dan paso a la gobernabilidad.

En contra parte, el Secretario de la Defensa, Luis Crecencio Sandoval, destacó que #Oaxaca, es uno de los estados que ha incrementado el #feminicidio y robo de transporte, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al realizar un comparativo con el 2020, el mando militar explicó que se registraron al menos 30 asesinatos de mujeres y que hoy rebasa los 36 casos.

Aunque aclaró que la alza en ese delito y el de robo a transporte público, es ligeramente al alza, destacó que entre los municipios con mayor índice delictivo se encuentran Oaxaca, Tuxtepec, Juchitán, Santa Cruz Xoxocoltán y Salina Cruz.

Además, reportó la presencia de la Guardia Nacional (GN), en diversos municipios de la entidad.

Tras el ataque con explosivos que dejó 2 muertos en #Salamanca, el Presidente, López Obrador, destacó que en Guanajuato “más que en otras partes” han empezado a utilizar explosivos.

Criminales tratan de “crear terror y miedo”. Por lo pronto, pidió esperar las investigaciones de la Fiscalía de Guanajuato y que incluso podría a traer la FGR al tratarse de explosivos, porque no quiere que se politice.

En tanto, el subsecretario de la Sedatu, Daniel Cervantes Peredo, reportó un avance del 90% en la reconstrucción de viviendas, escuelas, templos e inmuebles culturales siniestrados por sismos del 2017. #Oaxaca con importante avance.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas