Connect with us

La manipulación de Felipe a un presidente municipal ignorante

Staff El Piñero

Por: Víctor Hugo Mendoza Murcia

Loma Bonita, Oaxaca.- Es de todos conocido el hecho de que existan ciertas «lagunas» de conocimiento cuando se es nuevo en un cargo, pero cuando un funcionario recién electo es totalmente ignorante, se debe señalar puntual y tajantemente.

Se ha hecho público el que Nahím Morales Elvira, en plena ignorancia de sus funciones y su encomienda pública, se ausenta de su cargo sin permiso por escrito ante el cabildo o lo que es lo mismo haber VIOLADO el artículo 70 de la Ley Orgánica municipal del Estado de Oaxaca en su párrafo IV (4) que dice

(Los presidentes municipales NO deberán) «Ausentarse del Municipio sin licencia del Ayuntamiento, excepto en aquellos casos justificados;»

Y según la versión de los regidores de oposición, no ha habido acta relativa a la ausencia de más de una semana del edil piñero; y peor aún, viola en DOS ocasiones la ley máxima del funcionamiento de los municipios en el estado; ya que se ha declarado que quien en estos días ha estado despachando es el secretario municipal Roberto Reyes Álvarez hermano del cacique Felipe Reyes, y subrayo, VIOLENTANDO la ley orgánica donde se estipula que solo los regidores podrán suplir de sus ausencias al presidente municipal; en lo que se conoce como «por poder» que en este caso es una ausencia ya muy grande y donde quienes debieron hacer su chamba fueran los regidores, ya que mostrando una enorme ignorancia no han llamado a cabildo para que se ponga en la mesa este problema grave, muy grave.

Y es que, en ese artículo ya tan violentado por la estupidez e ignorancia del que tuvo la suerte de ganar la presidencia, así como de la manipulación de Felipe Reyes, el artículo 73;  se dicta expresamente en su párrafo III (3)

ARTÍCULO 73.- Los Regidores, en unión del Presidente y los Síndicos, forman el cuerpo colegiado denominado Ayuntamiento. Los Regidores, tendrán las siguientes facultades y obligaciones:

«Vigilar que los actos de la administración pública municipal se desarrollen con apego a lo dispuesto por las leyes y normas en materia municipal»

Que forma tan grosera de exhibir ignorancia, se había ya señalado su falta de conocimiento cuando permitió que una simple regidora de salud limitara su poder de decisión al evitar que Nahím Morales tomara la ambulancia para el uso de la ciudadanía, mostro ignorancia al adquirir un vehículo de mega lujo (que no se dio cuenta que su patrocinador y patrón no adquirió un vehículo de lujo nunca con recursos del municipio? Pero ahora, ha rebasado los límites de forma alarmante; dejar que un simple secretario municipal sea el que de forma ILEGAL despache en las oficinas de manera impositiva suena no solo a manipulación, sino a total abandono de responsabilidades de quien ahora se sabe debe hasta el alma a Felipe Reyes Álvarez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Choque entre dos motocicletas deja dos personas lesionadas en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – La tarde de este viernes se registró otro accidente vial en este municipio piñero, luego de que dos motocicletas chocaran frente al preescolar Pestalozzi. En el percance resultaron lesionados un hombre y una mujer, quienes fueron atendidos en el lugar por elementos

Leer más »
General

Oaxaca: Loma Bonita despide al empresario Guillermo Cotera Lagunes, figura clave del sector hotelero

Redacción|El Piñero Oaxaca.- El medio “El Piñero, Periodismo y Debate”, lamenta el sensible fallecimiento del señor Guillermo Cotera Lagunes, destacado comerciante y empresario hotelero del municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan. Guillermo Cotera fue ampliamente reconocido por su labor en el ramo hotelero y

Leer más »
General

Burro muere decapitado por el tren en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. — La mañana de este domingo fue reportado el hallazgo de un burro que perdió la vida tras ser arrollado por el tren, en inmediaciones del crucero de la calle Juan Rodríguez Clara. De acuerdo con el reporte, el impacto provocó la decapitación del animal,

Leer más »
General

Joven lesionado en accidente entre automóvil y motocicleta en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Durante la mañana de este sábado se registró un accidente de vialidad entre un vehículo de modelo reciente y una motocicleta, resultando lesionado un joven identificado como Gilberto. El percance ocurrió sobre la calle Baja California, a la altura del parquecito Pollo Jardín, donde la

Leer más »