Redacción| El Piñero
El Hospital General Regional No. 20 “La Margarita” del IMSS en Puebla se encuentra en medio de una remodelación, pero esta obra ha exacerbado la ya compleja situación en el área de Urgencias, donde pacientes son atendidos incluso en el suelo por falta de camas.
A pesar de los trabajos en áreas críticas como Terapia Intensiva y Farmacia, el IMSS asegura que ningún servicio se ha suspendido y que se prioriza la atención según la gravedad.
Sin embargo, para los pacientes que aguardan en camillas improvisadas, las promesas de derivación y convenios externos parecen insuficientes.
La situación se agrava en un hospital con historial de fallas eléctricas, elevadores descompuestos y denuncias por presuntas negligencias.