Connect with us

En la mayoría de las ejecuciones de Tuxtepec las familias no aportan pruebas: Fiscal

El Piñero

*Después de entregar los cuerpos, los deudos no acuden a la fiscalía a dar seguimiento a los homicidios dolosos y eso complica las investigaciones

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Desde el 23 de agosto del año pasado a la fecha van casi 100 ejecuciones sin resolver en la región de la Cuenca del Papaloapan y muy en especial en Tuxtepec, Ciudad donde se incrementó la ola de violencia a tal grado de que incluso había ocasiones en donde había en promedio un ejecutado por día.

En términos generales los peritos y los fiscales en delitos de alto impacto se presentan al lugar de los hechos, analizan la escena del crimen, realizan el levantamiento del cadáver y se entrega a los familiares.

Todo lo anterior sin mayores datos de los deudos, quienes se niegan en muchos casos a aportar información en relación a las amistades, lugares de interés y algunos otros que lleven a la captura de los posibles delincuentes, y sólo se limitan a proporcionar datos generales de la víctima.

Incluso en muchas ocasiones las desapariciones forzadas, secuestros o “levantones” son denunciados en redes sociales, pero no en la fiscalía y eso complica las investigaciones, detalló el vice fiscal de justicia Fernando Santiago Hernández.

Este último exhortó a la ciudadanía a confiar en el servicio de denuncia anónima 911 o en caso de ser familiares directos, a que acudan a las oficinas de la vice fiscalía, ya que muchos legajos de investigación se encuentran con avances importantes para ejecutar órdenes de aprehensión, sin embargo falta complementar algunos datos y es ahí donde se requiere la participación de todos los sectores de la sociedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Onda Tropical 9 afecta sureste del país y a Oaxaca

Redacción El Piñero La Onda Tropical Número 9 ya recorre el sureste del país y afectará con lluvias torrenciales a la zona de Yucatán donde se esperan lluvias fuertes hoy jueves en Quintana Roo, Yucatán, en Campeche, al sur de Veracruz, en Chiapas y Oaxaca. De acuerdo con el Servicio

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a Emmanuel de 27 años en Matías Romero

Redacción | El Piñero Oaxaca. – Emmanuel García Isidro de 27 años de edad, fue asesinado a balazos en el municipio de Matías Romero, región del Istmo. El ataque armado se registró en inmediaciones de la Colonia La Oaxaqueña, cuando la víctima caminaba en vía pública. Cabe señalar que, los

Leer más »