Connect with us

La mejor manera de gobernar un estado es estar cerca de su gente: IMM

El Piñero

En un ambiente de algarabía y al compás de la banda de guerra de la telesecundaria de Trinidad de Viguera, colonos y habitantes de este ejido, dieron la bienvenida a la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, quien acudió para entregar ejercitadores al aire libre.

Gracias al trabajo coordinado con la autoridad municipal, se instalaron los ejercitadores incluyentes al aire libre, cuya inversión fue superior a los 275 mil pesos.

<<“Estos logros son gracias al trabajo en equipo, trabajo que nos encomendó mi esposo, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, cuyo propósito es ser un gobierno cercano a la gente, un gobierno que escuche y atienda sus peticiones, con el propósito de lograr el Oaxaca que queremos”>>, señaló Ivette Morán de Murat.

En su intervención, Francisco Hernández Benítez, agente municipal de Trinidad de Viguera, agradeció a la señora Ivette Morán de Murat su apoyo, ya que dijo: <<“Gracias por cumplir el compromiso adquirido a menos de un año, gracias de verdad por su compromiso con las oaxaqueñas y los oaxaqueños. Nos corresponde a todas y todos como ciudadanos, hacer buen uso de este espacio, sobre todo, concientizar a las niñas, niños, adolescentes y personas mayores a la práctica del deporte para mejorar su salud”>>.

Por su parte, Edgardo Aguilar Escobar, director general del Monte de Piedad, recalcó que en esta administración y por instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el Monte de Piedad recuperó su carácter social, destinando los ingresos obtenidos en acciones encaminadas a la asistencia social de las familias oaxaqueñas.

La directora general del Instituto de Cultura Física y Deporte, Monserrat Aragón Heinze, invitó a la ciudadanía a aprovechar estos espacios públicos y darles el uso adecuado para su buen funcionamiento. Además, entregó paquetes deportivos a los distintos centros educativos y ligas deportivas en esta agencia.

Finalmente, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, en compañía del director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodriguez, así como parte del gabinete social, visitó la agencia municipal de Pueblo Nuevo, para entregar paquetes deportivos, balones y ejercitadores incluyentes al aire libre, beneficiando a las familias de esta agencia.

“El Sistema Estatal DIF Oaxaca trabaja de la mano con el gabinete social, dando respuesta a cada una de las solicitudes de las y los oaxaqueños; hoy, a unos meses de la solicitud, entregamos este apoyo, tal como lo instruyó nuestro gobernador y su esposa, ser un gobierno de acciones y resultados”, finalizó Christian Holm Rodríguez.

Cabe destacar que la inversión total en la agencia de Pueblo Nuevo fue superior a los 280 mil pesos, con el objetivo de recuperar espacios públicos en las 8 regiones del estado, promoviendo la activación física en las niñas, niños, adolescentes y personas mayores. ¡En Familia, Sí Podemos!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Oaxaca: Ola de agresiones sacude el Istmo; privan de la vida a dos varones y balean vivienda en menos de 24 horas

➡️ No hay detenidos; autoridades investigan posible vínculo con la delincuencia organizada. Redacción El Piñero Oaxaca.- Los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, El Espinal y Juchitán de Zaragoza registraron el hallazgo de dos personas sin vida y con signos de violencia, además de vivienda blanco de ataque armado, todo en

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca, junto a Marina, DEFENSA, GN, SSPC y Policía Municipal aprehenden a un hombre en Pinotepa Nacional como parte de la estrategia de combate al narcomenudeo

Oaxaca de Juárez a 05 de noviembre de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como V.M.M.S., por el delito contra la salud en su hipótesis de posesión de cristal en

Leer más »
General

Trágico final en Juchitán: encuentran sin vida a Noelia Daylen de 4 años, desaparecida tras ataque armado que cobró la vida de su madre

Jaime GUERRERO En un desenlace que ha conmocionado a la región del Istmo de Tehuantepec, las autoridades confirmaron este martes la localización sin vida de Noelia Daylen Santiago García, una niña de apenas 4 años reportada como desaparecida desde la noche del lunes 10 de noviembre. El hallazgo se produce

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Identifican a joven asesinado en Juchitán

Redacción|El Piñero En medio de un operativo policiaco en la zona norte de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, un joven fue asesinado esta tarde sobre la calle Rubén Jaramillo esquina con Labradores, en la novena sección Cheguigo. De acuerdo con los reportes, la víctima fue identificada por familiares como Juan Hernán,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Sujetos armados asaltan terminal de ADO en Tehuantepec.

Redacción | El Piñero Tehuantepec, Oaxaca. – Sujetos armados asaltaron la mañana del domingo 9 de noviembre, la terminal de autobuses ADO ubicada en el barrio Vixhana de Santo Domingo, perteneciente a este municipio. Los primeros reportes aseguran que los delincuentes aprovecharon la llegada de un autobús para ingresar a

Leer más »