Connect with us

La misteriosa joven vestida con bata de hospital que deambula por calles de Loma Bonita

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- En redes sociales se han difundido fotografías y videos de una joven que viste solamente una bata y en un video publicado en Facebook se observa a la joven querer meterse a una vivienda, video que se ha hecho viral en Loma Bonita ya que muchos se preguntan quién es y por qué lleva puesta dicha prenda.

La jovencita de 21 años de edad se llama Yamileth Gutiérrez Martínez quien sufre de esquizofrenia padecimiento que la ha llevado a tener algunos problemas.

Es de recordar que la esquizofrenia es un trastorno que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida, y solo con medicamentos se puede controlar.

Una vez Yamileth fue encontrada por jornaleros piñeros completamente desnuda y tirada sobre parcelas, cerca de las comunidades Obispo – Guadalupe Victoria.

Ante la situación campesinos que se encontraban laborando en los campos le dieron ropa, una camisa manga larga, unas chanclas y un short.

Posteriormente la llevaron a Loma Bonita donde la remitieron a las autoridades para que fuera entregada a sus familiares.

La joven por su estado de esquizofrenia estuvo en el área de Protección Civil donde se le brindó comida y techo, ahí narró que venía procedente de la ciudad de Coatzacoalcos a bordo de la bestia en compañía de unos indocumentados y tras un operativo en las vías de dicha zona fue bajada del tren por personal de migración y tras ver que era mexicana la dejaron y no se la llevaron con los indocumentados. Lo misterioso es por qué apareció desnuda.

En Loma Bonita no existe un lugar que pudiera ayudar a personas que sufren este tipo de enfermedad y que son abandonados por sus familias quedando desamparados en la calle en medio de los riesgos latentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva y vinculación a proceso contra imputado por venta de cristal en calles de Juchitán de Zaragoza

Oaxaca de Juárez a 02 de febrero de 2026.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial en delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de una persona del sexo masculino identificada como L.L.C.,

Leer más »
General

Tras agonía, fallece la dueña de la pollería Rosi

Por: Carlos Abad Este día perdió la vida Rosa Delgado Feliciano, de 31 años de edad, quien sufrió un accidente de tránsito en una motocicleta, el pasado 28 de enero, convirtiéndose en la segunda víctima mortal de ese medio de transporte en el 2026. La titular de la “pollería Rosi”,

Leer más »
General

Oaxaca: Avanza obra estratégica y complica la circulación en la carretera Tuxtepec–Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Los trabajos de rehabilitación del puente Arroyo Choapan, ubicado en el municipio de Chiltepec, región del Papaloapan, generan afectación vehicular sobre la carretera federal 175 Tuxtepec–Ciudad de Oaxaca, informaron autoridades locales. Las labores se desarrollan directamente en el tramo donde se localiza el puente,

Leer más »
General

Vectores toman jurisdicción sanitaria de Tuxtepec

➡️  Exigen uniformes, pago de viáticos y mantenimiento de vehículos. Por: Carlos Abad | EL PIÑERO A menos de una semana de haber tomado el cargo de jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec, los vectores de la sección 71 le dieron la bienvenida al doctor Mario Martínez

Leer más »