Connect with us

La muerte de un bebé al interior de una cárcel no debe ser investigada por CNDH indica CDH Puebla

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Puebla, Puebla.- Bajo el argumento de que no hay involucradas autoridades federales, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla, demanda la no intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para investigar la muerte de un menor de 3 meses al interior de una cárcel de dicho Estado.

La CDH de Pueble, indica que la investigación del caso es exclusiva de ellos, en respeto a su autonomía.

El hecho se registró en el penal de San Miguel el pasado 11 de Enero,  cuando al interior de un contenedor de basura fue hallado sin vida el nacido.

Fue el pasado 15 de enero, cuando la CNDH publicó que había iniciado un oficio de queja para comenzar con las diligencias correspondientes a fin de determinar si hubo omisiones de las autoridades en la violación a los derechos humanos del menor; sin embargo, a consideración de la CDH Puebla, la primera no tiene facultades para ello.

Por lo anterior,  la CDH estatal puntualizó que las diligencias realizadas por la CNDH en el penal de San Miguel “juridicamente son consideradas ilegales y por lo tanto nulas”, ya que está “invadiendo la esfera competencial de lo local”, al  tiempo que realiza planteamientos “que mal informan a la sociedad y transgreden la autonomía de los organismos locales”.

La Comisión a cargo de José Félix Cerezo aseguró que abrió el expediente 95/2022 para dar seguimiento al caso y desde que se reportó el hallazgo del bebé muerto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Laguna de Tonameca se pinta de rosa; indagan que lo originó

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Autoridades investigan un atípico fenómeno que pintó de color rosa la laguna “La Salina”, en el municipio de Santa Maria Tonameca, región Costa; las especies que habitan en la laguna están muriendo. La información se hizo viral a través de redes sociales la mañana de

Leer más »