Connect with us

La no actualización del Atlas de Riesgo no es pretexto para no apoyar a damnificados: Dávila

El Piñero

 

 

:: Se actualiza cada cinco años sin embargo no se hizo el año pasado pero ya se trabaja en esto, señala el presidente de Tuxtepec.

 

:: Por comunicado de CONAGUA de posibles afectaciones por el meteoro “Ramón”!, se llevaron a cabo medidas de prevención y la instalación de albergues, informó el munícipe.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Fernando Bautista Dávila, comentó que a partir del aviso que diera la CONAGUA y la Coordinación Alertaron de la tormenta “Ramón” y a medida de prevención se tuvo comunicación con los presidentes de colonias y Agentes Municipales y de Policía para que de manera inmediata se diera el auxilio a quienes fueran afectados, se tenían previstos los albergues para que pasaran la noche en caso de que tuvieran que abandonar sus casas.

 

Mencionó que en el caso especial de Benemérito Juárez desde temprana hora del miércoles, la Agente Municipal Mayra Sosa junto con personal de Protección Civil y Obras Públicas realizaban un recorrido por la zona afectada la semana pasada por el desbordamiento del arroyo, cuando se inició la contingencia de este miércoles, sin embargo se trató de una lluvia atípica que en poco tiempo hizo crecer de manera rápida el arroyo y provocó la caída de un puente dejando interrumpido tráfico hacia la comunidad de Benemérito Juárez.

 

Expuso que esto hizo imposible el paso sin embargo se solicitó el apoyo al destacamento del Ejército Mexicano establecido en Loma Bonita, quienes acudieron a prestar el auxilio a la población, además del apoyo que se dieron entre los mismos habitantes para evacuar a quienes se estaban inundando.

 

En el caso del Atlas de Riesgo, afirmó que en este aparecen los “puntos rojos” que son susceptibles a contingencias, que se tiene que actualizar cada cinco años que esta actualización debería de haberse hecho el año pasado sin embargo no lo hicieron quienes eran los responsables, señaló esta Administración Municipal solicitó el recurso a SEDATU para actualizarlo sin embargo no se ha liberado este dinero.

 

Sin embargo, aseguró que esto no es pretexto para no trabajar y atender a la población cuando se presenta una contingencia, que el Ayuntamiento está haciendo su trabajo de auxilio, ayuda y apoyo  a quienes en este momento lo necesitan.

 

Desmintió la versión de que ha estaba actualizado este Atlas de Riesgo, y reiteró que no hay que desinformar porque hasta este momento no se ha recibido el recurso para poder hacerlo.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alertan conducción temeraria de operador de transporte público en carretera Tuxtepec-Valle Nacional; estuvo a punto de ocasionar un accidente

➡️ De acuerdo con el reporte ciudadano, el conductor presuntamente circulaba a exceso de velocidad, rebasando sin precaución y poniendo en riesgo a quienes transitaban por la zona. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Un lector de El Piñero Periodismo y Debate denunció públicamente la conducción temeraria del chofer de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca coadyuva en proceso legal con TSJO para restitución de vivienda a adulta mayor que fue víctima de despojo en Huajuapan de León

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 11 de diciembre de 2025.- Derivado de los procesos de investigación y acompañamiento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coadyuvó en la restitución provisional de un bien inmueble a una persona adulta mayor que había sido víctima del despojo de su domicilio,

Leer más »
General

Modernización carretera en la Mixteca de Oaxaca alcanza 78 por ciento de avance y beneficiará a 4 millones de habitantes

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que la modernización de 820 kilómetros de infraestructura carretera en la Mixteca de Oaxaca, parte del Plan “General Lázaro Cárdenas del Río” para el periodo 2025 a 2026, registra un avance del 78 por ciento. De acuerdo con el Gobierno

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca rescata a niña, la regresa con su madre y detiene a dos familiares por violencia familiar y violencia vicaria

Oaxaca de Juárez a 14 de diciembre de 2025.- En acciones para combate contra delitos relacionados con la violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de una mujer y un hombre (hermanos), por delitos de violencia

Leer más »