Connect with us

Published

on

Debido a la crisis de la pandemia por el Covid-19, mejor conocido como coronavirus, la empresa Alsea, dueña de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Vips, implementó un plan financiero que podría dejar a sus empleados sin un mes de sueldo.

Este plan implica una menor inversión para este año, además, se pospondrán o cancelaran las nuevas aperturas que tenían planeadas, menos la esenciales. La empresa aseguró que reducirá sus gastos generales con efecto inmediato.

Esto se vio reflejado en la reducción de un número importante de puestos en su centro corporativo, además, estableció un programa con sus trabajadores que estén dispuestos a tomar una ausencia laboral por 30 días pero sin goce de sueldo.

“Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda”, escribieron.

Como era de esperarse, esta respuesta indignó a los usuarios de redes sociales, pues aseguraron que era injusto que los trabajadores tuvieran que tomar esta terrible decisión de ausentarse sin ganar su sueldo o regresar a trabajar pese a las recomendaciones que ha dado el gobierno.

“¿Un mes sin sueldo a quienes ya de por sí trabajan en condiciones precarias? Miserables los tomadores de decisiones en Alsea”, comentaron algunos en redes sociales.

“Cuando lancé “el café puede salvar a México” y pedí consumir en cafés de barrio, no en cadenas, salió mucho perro a decirme que ALSEA daba trabajo y que cómo era posible que lo criticara Hoy ese grupo mandó a miles de personas a sus casas sin cobrar teniendo millones de dólares”, escribió el usuario @ManuelGarciaEs.

Sin embargo, hay otros que aseguran que esta estrategia es ilegal. Tal es el caso de usuario de Twitter, @Mario_SiVa

“A partir de la crisis con la epidemia de la influenza AH1N1, se modificó la Ley Federal del Trabajo. Conforme a sus artículos 427 y 429, esto ES ILEGAL. Lxs trabajadores tienen derecho a recibir, al menos, una indemnización por un mes de salario mínimo completo”, publicó.

FUENTE https://gluc.mx/conchavirus-coronavirus-pan-foto-viral-mexico-twitter-111255

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Balacera en Temazcal deja un muerto y un herido de gravedad

Published

on

• Los hechos ocurrieron en la comunidad de “Benito Juárez”.

Redacción/El Piñero

San Miguel Soyaltepec, Temazcal, Oax.- La noche de este domingo 5 de abril, sujetos desconocidos arribaron a la comunidad de “Benito Juárez”, del municipio de San Miguel Soyaltepec mejor conocido como “Temazcal”, para accionar sus armas de fuego en contra de dos personas del sexo masculino que ya fueron identificadas y que describiremos a continuación sus datos personales.

El lesionado responde al nombre de Juan Luis Ronquillo Antonio de 26 años de edad.

Mientras que la persona que perdió la vida tenía 52 años de edad y en vida se llamó Javier Ronquillo Sarmiento, de ocupación campesino.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

“Borrachazo” en la colonia “el Trópico”, de milagro salvó la vida

Published

on

• Pese a salirse de la carretera, las bolsas de aire evitaron que el daño fuera mayor.

https://www.facebook.com/ElPinero/videos/646906869437700/

Carlos Abad/El Piñero

Una persona del sexo masculino de nombre Eladio, se accidentó en el bulevar “Antonino Fernández”, al salirse de la carretera en el carril que va al centro de Tuxtepec, por fortuna la víctima vivirá para contarla, tras chocar en completo estado de ebriedad.

El conductor manejaba un vehículo Áltima, color blanco, de la marca Nissan, con placas del Estado de Veracruz.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtepec llegaron hasta ese sitio para auxiliarlo, instantes después sus amigos lo subieron a una camioneta blanca para trasladarlo al servicio médico, ya que arribo una patrulla de la Policía Municipal quienes lo iban a detener, pero finalmente no pudieron.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

OAXACA : Dos adultos y un niños resultaron lesionados, tras volcar el vehículo en el que viajaban

Published

on

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. – Dos adultos y un niño lesionado saldo de salida del camino, en la carretera costera, jurisdicción del municipio de Río Grande.

Se informó que el conductor de un vehículo perdió el control y terminó volcado cerca de la entrada a la comunidad El Zapotal.

Al sitio acudieron paramédicos de la zona.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares