Connect with us

La piña, por las nubes

El Piñero

Redacción El Piñero

 Veracruz, México.- En los últimos días el precio de la tonelada de  piña, en su presentación MD2  alcanzó  los 15 mil pesos, debido a que la oferta es poca.

En el corredor piñero que está integrado por municipio de Oaxaca y Veracruz,  Ciudad Isla  mantienen el liderazgo de la producción de piña y por consecuencia  ponen el precio al mercado.

Así mismo la piña cayena se coloca entre los 5 mil y  7 mil pesos; en tanto la Secretaria de Economía hasta en 14. 50 en mercados de Zacatecas.

Esta situación es distinta a la de otros meses, donde el precio de piña se desplomó en toda la región, llegando a costar hasta 500 pesos una tonelada, por lo que algunos productores prefirieron dejar que la fruta se perdiera.

Cabe mencionar que Ciudad Isla es quien produce más del 50% de las piñas que se destinan para mercado, y por ende en quien maneja la balanza de precios, en cambio Loma Bonita produce más piña para empacadoras, las cuales no requieren gran calidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] ¡Impactante! Avistamiento de “nahual con cabeza de cerdo” en Veracruz resulta ser generado por IA

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un video que muestra a una supuesta criatura con cuerpo humano y cabeza de cerdo ha causado furor en redes sociales, especialmente en TikTok, donde la cuenta @esotericaoshuniveth7 difundió la grabación. El material, presuntamente captado en el municipio de Jamapa, Veracruz, ha sido replicado

Leer más »
General

Veracruz: Conoce la oferta cultural en los recintos SECVER durante mayo

➡️ Presentaciones escénicas y editoriales, recitales, proyecciones y talleres. Xalapa, Ver., sábado 03 de mayo de 2025.- Durante este mes, la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) presenta una variada cartelera, en su red de recintos, dirigida al público de todas las edades. En Xalapa, el Teatro del Estado General

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Condenado a 18 años de prisión por tráfico de migrantes

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria contra Adrián “G”, por su responsabilidad en el delito de transporte de migrantes extranjeros con fines de lucro y evasión de la revisión migratoria, agravado por involucrar a menores de edad. El sentenciado fue

Leer más »