Connect with us

La Plaza de la Constitución se viste de verde, blanco y rojo  durante el mes patrio

El Piñero

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- En el marco de las actividades de las Fiestas Patrias que se celebran durante este mes de septiembre, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración  colocó decoraciones alusivas a la Enseña Nacional en el primer cuadro de la ciudad para contagiar el ánimo del fervor patrio a ciudadanos y visitantes.

El Palacio de Gobierno y el Zócalo capitalino lucen una iluminación tricolor, además de dos campanas monumentales, que flanquean el balcón donde el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa habrá de encabezar la ceremonia del Grito  de Independencia la noche del 15 de septiembre.

Cuadrillas de trabajadores del Departamento de Eventos Especiales y de la Coordinación de Espacios Públicos de la Secretaría de Administración colocaron desde la semana pasada 4 mil 500 focos tricolores en la Plaza de Constitución, así como más de dos mil en el Andador Turístico y la calle de Manuel García Vigil.

De la misma manera, enalteciendo la identidad mexicana, fueron plantadas 7 mil 800 plantas de las especies de duranta, belenes y clavo en los contornos de las jardineras colocadas en el Zócalo de la capital.

Todo este conjunto de decoraciones podrán ser disfrutadas por familias oaxaqueñas y visitantes durante todo el mes de septiembre, fecha en la que el Pueblo de México celebra el inicio de la gesta de independencia que nos otorga identidad como Nación.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscales se reúnen en Oaxaca para frenar la violencia política que los gobiernos no detienen

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Con llamados a frenar la violencia política y garantizar la participación de mujeres y pueblos indígenas, inició en la capital oaxaqueña el Encuentro Nacional de Fiscales Electorales, encabezado por el Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla. Durante la inauguración, el fiscal afirmó que el

Leer más »
General

Para Salomón Jara, repartir medicinas será como ‘quitar sillas’ a las escuelas en Oaxaca

➡️ Para explicar su estrategia, el mandatario comparó la distribución de medicinas con la entrega de sillas y mobiliario escolar Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.— En conferencia de prensa este martes, el gobernador Salomón Jara afirmó que su administración apoyará al gobierno federal para trasladar medicamentos a clínicas

Leer más »