Connect with us

La priista Beatriz Paredes confirma su interés por buscar la Presidencia del país en 2024.

El Piñero

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– La Senadora priista Beatriz Paredes Rangel hizo público su interés por competir en la elección de 2024 para la Presidencia de México, opinó que ya es tiempo de que una mujer ocupe el cargo.

“Yo mostré mi interés de participar, lo dije con gran entusiasmo y disposición, en caso de que sea elegida, pondré todo de mi parte. La vida me ha dado la experiencia, creo que es tiempo de que México tenga una mujer presidenta”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

La exgobernadora de Tlaxcala defendió la importancia de mantener la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), incluso habló de la posibilidad de sumar a Movimiento Ciudadano, oferta que los líderes de esa fuerza política han rechazado en varias ocasiones.

“Este no es asunto de disputa, es un asunto de saber construir, saber dialogar y encontrar en el contexto específico de 2024 quien es la mejor opción, y después armar equipos. Lo que importa es el equipo que pueda gobernar con eficacia este país”, expuso.

Beatriz Paredes opinó que “es fundamental generar un frente amplio de oposición” y “elevar el nivel del debate” sobre los problemas nacionales para no solo descalificar.

La política priista también fue entrevista por Yuriria Sierra para Imagen Televisión y adelantó que buscará sumar el respaldo de integrantes de Va por México.

“Lo que pretendo es conquistar la voluntad de los integrantes de la alianza Va por México y sumar a mucha más gente de la ciudadanía”, dijo.

Al igual que Paredes Rangel, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, anunció desde diciembre de 2021 que no descarta buscar la candidatura presidencial, pero desde entonces ha sumado derrotas electorales, que ya lo posicionan como uno de los líderes priistas con peores resultados con 10 gubernaturas perdidas entre 2021 y 2022, y sólo una ganada, de 21 en disputa, en este mismo periodo.

Moreno Cárdenas también se ha granjeado cuestionamientos dentro de su partido que lo señalan de poner por encima del interés general el suyo con el objetivo de contender como candidato para 2024.

Con información de: https://julioastillero.com/es-tiempo-de-que-mexico-tenga-una-mujer-presidenta-beatriz-paredes-buscara-ser-candidata-en-2024/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: “Lo veo cabizbajo, ¿cómo está de salud?” pregunta periodista; Salomón Jara responde: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

➡️ Explicó que mantiene actividad deportiva constante, al grado de correr cinco kilómetros en poco más de 26 minutos Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a dos cuestionamientos planteados por la periodista Rebeca Romero,

Leer más »
General

Puebla: Denuncian a líder comerciante por presunto “cobro de piso” en Tianguis Navideño de la Central de Abastos; conato de bronca termina en empujones, será el municipio quien reporta lugares

Redacción | El Piñero Puebla.— Más de 30 comerciantes del tianguis navideño en la Central de Abasto en la capital poblana, denunciaron presunto cobro “cobro de piso” por parte del líder del gremio, Luis Pinto, para permitirles instalarse, a pesar de que los espacios ya habían sido asignados previamente. La

Leer más »
General

Pirotecnia provoca incendio en Santa Lucía del Camino, Oaxaca; vecinos y Protección Civil evitan tragedia

➡️ Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al punto para sofocar el incendio y realizar labores de enfriamiento Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Un incendio generado por pirotecnia en un terreno baldío de la colonia Calicanto, en Santa Lucía del Camino, estuvo a punto de extenderse hacia viviendas aledañas; sin

Leer más »
General

Sin salarios ni aguinaldo, trabajadores de IDHASA detienen actividades

Redacción | El Piñero Acapulco, Guerrero, 21 de diciembre de 2025.– Trabajadores de la empresa Industria de Hielo de Acapulco (IDHASA) iniciaron este domingo un paro laboral para exigir el pago de salarios atrasados, aguinaldo y diversas prestaciones, las cuales aseguran no han sido cubiertas por la empresa. Los inconformes

Leer más »