Connect with us

La priista Beatriz Paredes confirma su interés por buscar la Presidencia del país en 2024.

El Piñero

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– La Senadora priista Beatriz Paredes Rangel hizo público su interés por competir en la elección de 2024 para la Presidencia de México, opinó que ya es tiempo de que una mujer ocupe el cargo.

“Yo mostré mi interés de participar, lo dije con gran entusiasmo y disposición, en caso de que sea elegida, pondré todo de mi parte. La vida me ha dado la experiencia, creo que es tiempo de que México tenga una mujer presidenta”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

La exgobernadora de Tlaxcala defendió la importancia de mantener la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), incluso habló de la posibilidad de sumar a Movimiento Ciudadano, oferta que los líderes de esa fuerza política han rechazado en varias ocasiones.

“Este no es asunto de disputa, es un asunto de saber construir, saber dialogar y encontrar en el contexto específico de 2024 quien es la mejor opción, y después armar equipos. Lo que importa es el equipo que pueda gobernar con eficacia este país”, expuso.

Beatriz Paredes opinó que “es fundamental generar un frente amplio de oposición” y “elevar el nivel del debate” sobre los problemas nacionales para no solo descalificar.

La política priista también fue entrevista por Yuriria Sierra para Imagen Televisión y adelantó que buscará sumar el respaldo de integrantes de Va por México.

“Lo que pretendo es conquistar la voluntad de los integrantes de la alianza Va por México y sumar a mucha más gente de la ciudadanía”, dijo.

Al igual que Paredes Rangel, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, anunció desde diciembre de 2021 que no descarta buscar la candidatura presidencial, pero desde entonces ha sumado derrotas electorales, que ya lo posicionan como uno de los líderes priistas con peores resultados con 10 gubernaturas perdidas entre 2021 y 2022, y sólo una ganada, de 21 en disputa, en este mismo periodo.

Moreno Cárdenas también se ha granjeado cuestionamientos dentro de su partido que lo señalan de poner por encima del interés general el suyo con el objetivo de contender como candidato para 2024.

Con información de: https://julioastillero.com/es-tiempo-de-que-mexico-tenga-una-mujer-presidenta-beatriz-paredes-buscara-ser-candidata-en-2024/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Oaxaca: Con marcha en la capital, exigen justicia para 43 normalistas de Ayotzinapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Estudiantes normalistas realizaron marcha en la Ciudad de Oaxaca, a ocho años de la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, exigen justicia; los normalistas se deslindaron de un grupo de sujetos que causaron destrozos en comercios, aseguraron que son infiltrados. #VIDEOREPORTE 🆕🎦| Estudiantes

Leer más »
General

Mujeres instalan huelga de hambre en Palacio de Gobierno de Oaxaca; demandas liberación de 10 retenidos en Ozumacín [VIDEOS]

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Cuatro mujeres iniciaron huelga de hambre indefinida en Palacio de Gobierno de Oaxaca, exigen liberación de 10 varones retenidos por autoridades de San Pedro Ozumacín; las victimas son de Santiago Progreso, localidad del municipio de Valle Nacional, región Cuenca. En conferencia de prensa

Leer más »
General

Con reforma constitucional, Morena va por “depuración de Magistraturas” en Poder Judicial de Oaxaca y “abrir” candado para Presidencia

Jaime GUERRERO | El Piñero De cara a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz -el próximo 1 de diciembre- la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa de reforma constitucional para iniciar con el proceso de depuración de magistraturas en el Tribunal Superior de

Leer más »