Connect with us

La primera dama de Luciano, el poder tras el trono en Loma Bonita

El Piñero

➡La acusan de dar órdenes sin ostentar un cargo dentro del Ayuntamiento o ¿Cuál es su cargo?

➡Además, utiliza las oficinas del Palacio Municipal para hacer Tiktoks

➡Gobernador Salomón Jara fue muy claro cuando visitó Loma Bonita: “nada de tiktoks”. Así lo dijo al presentar a su esposa como presidenta honoraria del DIF

Piñadero| Editorial

Loma Bonita, Oaxaca.– ¿Alguien sabe qué cargo, además de ser la esposa del edil, ostenta Rosalía León? Nadie sabe. Lo cierto es que aprovecha su nexo sentimental para tomar decisiones y hasta reprender a quienes considera incapaces en el Ayuntamiento.

El 17 de enero, el edil Luciano Sánchez anunció la remoción de Raúl Castro Brenis de la dirección de Comunicación Social, argumentando que había sido una decisión del Cabildo, pero un audio difundido ayer -lunes- demuestra que esa decisión fue de una sola persona: Rosalía León, la auto nombrada “primera dama” de la ciudad piñera.

En la grabación se escucha a Rosalía León, en tono molesto, reprendiendo a Raúl Castro y advirtiéndole que se tomaría una decisión sobre su trabajo, misma que días después se consumó con su despido.

¿POR QUÉ ELLA TOMA LAS DECISIONES Y NO LUCIANO?

En el Ayuntamiento hay voces que han criticado el actuar de la “primera dama”, quien se pavonea y vigila las áreas operativas del Palacio como la “mandamás” pese a no tener un cargo oficial en la estructura gubernamental.

Además, sin tener aval del Cabildo, toma decisiones y hace que su esposo las cumpla –precisan– a capricho, sin llevarlas a consenso o diálogo. Es la horca y cuchillo de un alcalde que hoy, a cinco meses de haber asumido el mandato “de chiripa”, no ha tenido la capacidad para enfrentar y resolver los agudos problemas sociales que aquejan a Loma Bonita.

Doña Rosa, como es conocida por sus vecinos, asiste a eventos oficiales para posar en las fotos, disfruta de los viajes de placer con cargo al erario y se entromete en reuniones que no son de su competencia, causando incomodidad en aquellos que llegan a buscar un espacio con el alcalde.

Ahora podrá comprender el ciudadano el por qué de la actual situación social del municipio, hoy golpeado por la escasez de agua, nulos apoyos sociales, obras abandonadas y aumento de violencia e inseguridad. Una situación caótica, incomparable con alguno de los gobiernos de Felipe Reyes.

Aunque la ciudadanía no votó para que “la primera dama” gobernara el municipio, tal parece, su línea seguirá, pues, dicen, sus ojos han vuelto a ver, otra vez, a Don Luciano, como el amor de su vida. “Me contaron que se estaban dejando y le regresó el amor ahora que es presidente”, escribió en Facebook Ruby Rivera, hija del expresidente Raymundo Rivera

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Accidente en motocicleta moviliza a Protección Civil en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de este domingo, elementos de Protección Civil acudieron al auxilio de un hombre identificado como Pío, vecino de la colonia El Encanto, quien resultó lesionado tras sufrir una caída mientras viajaba a bordo de una motocicleta. De acuerdo con el reporte de

Leer más »
Editorial

¿Quién manda en Soyaltepec, Oaxaca? El poder político y económico de Beto Ramírez quedó en manos de un PRI que ya comenzó a mutar al PVEM

➡️ En Soyaltepec, pistoleros a sueldo y autores intelectuales de crímenes políticos parecen gozar de la misma libertad que la del silencio de las autoridades ➡️El problema es que cualquier intento por cuestionar al cacicazgo parece topar con pared Eugenio GONZÁLEZ | Editorial | Piñadero Cuenca del Papaloapan.- Tras el

Leer más »
Nacional

Paquete económico 2026 garantiza programas de bienestar, aumento en salud, educación, vivienda, seguridad e inversión pública y rescate a Pemex: Sheinbaum

Jaime GUERRERO El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó el Paquete Económico 2026, que se caracteriza por ser humanista ya que garantiza todos los Programas para el Bienestar y propone un aumento en salud, educación, vivienda, seguridad e inversión pública, así

Leer más »