Connect with us

La primera Gran Feria Artesanal de Jalapa de Díaz: huipiles, sorteos y un estallido de color

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan.- ¡Esto es Jalapa de Díaz! donde las manos de los artesanos tejen historia con hilo y aguja, donde la tradición es un desfile de colores, un grito de identidad que resuena en cada puntada de un huipil. Y ahora, por primera vez, el municipio se lanza a lo grande, sí señor, con la Primera Feria Artesanal 2025.

El presidente municipal Ángel Terrero y su equipo han decidido que es hora de mostrar al mundo—o al menos a Tuxtepec y la Cuenca del Papaloapan—la riqueza de su gente. Así que prepárate, porque en la explanada municipal, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, la tradición se despliega en un festín de creatividad: huipiles, bordados, colores, gastronomía mazateca. Artesanos vendiendo directamente, sin intermediarios, sin filtros. Mano a mano, cara a cara.

¿Rifas? ¡Sí! ¿Sorteos? ¡También! ¿Sorpresas? Por supuesto, amigo. Y si no vienes, bueno… tal vez te lo cuenten, pero no será lo mismo.

La Feria está aquí. Jalapa de Díaz está listo. ¿Y tú?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Capturan en el Istmo a “El Macananu”, señalado como operador criminal de alto impacto

San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.— Un despliegue conjunto de corporaciones federales y estatales derivó en la detención de Alexis “A”, alias “El Macananu”, identificado por las autoridades como un presunto generador de violencia y operador principal de un grupo delictivo con presencia en la región del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo

Leer más »