Connect with us

La purificación moral morenista y depredadores sexuales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Luis Velázquez | Barandal
01 de mayo de 2021

ESCALERAS: En el tiempo de la purificación moral, MORENA lanzó de candidatos a un cargo de elección popular a militantes señalados de abusos sexuales. Incluso, de violaciones.

Desde luego, la excusa es que siempre existe “un frijolito en el arroz”. Pero, además, que resulta inverosímil descubrir las desviaciones sexuales entre tantos aspirantes a una gubernatura, curul local o federal, presidencia municipal.

Pero, bueno, las cosas en la vida “tarde o temprano” trascienden, pues, como dice el viejito del pueblo, ni modo de ocultar lo inocultable.

PASAMANOS: En el caso de MORENA (que en todos los partidos los hay), el récord Guinness de depredación sexual se lo llevó el diputado federal Benjamín Saúl Huerta, a quien de pronto un niño y luego otro niño y después otro más lo señaló de abuso sexual.

Les ofrecía trabajo… como estrategia o recurso para llevarlos al hotel o motel.

La bancada de MORENA en el Congreso de la Unión reaccionó en tiempo y forma y lo lanzó de su grupo parlamentario. Antes, lo había vetado para la reelección. Ahora, van por el desafuero.

CORREDORES: El peor escándalo fue con Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador en Guerrero, señalados de abusos sexuales y una violación por 5 mujeres.

A pesar de la inconformidad femenina en Guerrero y en el país, siguió para adelante con la nominación hasta que se le atravesó el INE, Instituto Nacional Electoral, de Lorenzo Córdova, y “lo bajó del caballo a la mitad del río”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le asestó cuartelazo y lo excluyó.

David Monreal, candidato de MORENA a la gubernatura de Zacatecas, hermano del presidenciable Ricardo Monreal Ávila, fue exhibido tocando los glúteos de una candidata a diputada.

BALCONES: En la lista negra están otros militantes conspicuos de MORENA.

Julio César Lorenzini, candidato a la alcaldía de San Pedro Cholula, Puebla. Denunciado por violación.

Alfonso Vázquez, candidato a diputado local en la Ciudad de México. Violar alumnas.

Guillermo Villaseñor, candidato a diputado federal en Guanajuato. Acoso sexual.

Y Rubén Barroso, candidato a diputado federal en Guanajuato. Acoso sexual en una preparatoria.

Las pasiones carnales son avasallantes pues lo decía Sigmund Freud, “el sexo mueve el mundo”.

PASILLOS: Resulta inverosímil que tantos militantes de MORENA estén señalados de depredadores sexuales.

Se entendería de forma simple y sencilla, que “al mejor cazador se le va la liebre”, y todos ellos metieron jonrón con casa llena a MORENA.

Joseph Fouché, el genio francés que asombrara a Napoleón Bonaparte con su espionaje, demostraba con hechos que el primer trabajo de un político es investigar a los demás políticos.

Más, mucho más, a los candidatos de un grupo y partido político a un cargo de elección popular.

VENTANAS: Van en MORENA siete frijolitos en el platito con arroz. Si ya tienen filtros, entonces, los filtros han de multiplicarse porque el daño político, moral y social resulta incalculable.

7 candidatos señalados de acoso y abuso sexual son un montón. Demasiados. Excesivos, con la misma tendencia, por ejemplo, de la fama pública de un priismo lleno de pillos y ladrones que ubicaron a México en el primer lugar mundial de corrupción política.

Lo peor, en todos los partidos el nepotismo, el tráfico de influencias y el conflicto de intereses para imponer a las esposas, los hijos, los hermanos, los tíos y los primos, etcétera, en cargos públicos.

Por eso, entre otras razones de peso y con peso, los políticos ocupan el sótano de la confianza ciudadana en la encuesta de Latinobarómetro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Blog Expediente

El alcalde más joven de Veracruz

Luis Velázquez | Escenarios17 de junio de 2021 UNO. 25 años y alcalde Se llama Néstor Enrique Sosa Peña. Y tiene 26 años. Y es nieto de un exsíndico y un exalcalde. Y egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, donde fue consejero alumno. Y es el

Leer más »
NOTICIAS

Hombre de 44 años se ahorca dentro de su vivienda, en Villa Oluta

Redacción El Piñero | Corresponsalía Villa Oluta, Ver. – Un varón de oficio tapicero se suicidó dentro de su casa; su cuerpo fue hallado pendiendo de unos cables y estaba alcoholizado, el suceso ocurrió la mañana de este lunes en el municipio de Villa Oluta. El cadáver correspondía a Pedro

Leer más »
General

Al 100 % de ocupación cuatro hospitales Covid-19 de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Veracruz fueron reportados cuatro hospitales con camas para pacientes con COVID-19 al 100 por ciento ocupadas. Lo anterior de acuerdo con el reporte de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave de la SSA donde informan que hay tres nosocomios con camas generales llenas y

Leer más »
Blog Expediente

Suicidios en Veracruz

Luis Velázquez | Expediente 202114 de junio de 2021 El legado histórico de Ernest Hemingway cada vez se impone en Veracruz. El novelista de “El viejo y el mar”, Premio Nobel de Literatura, se quitó la vida de un escopetazo a los 61 años de edad. Y aquí, en la

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a un agricultor piñero en la Cuenca del Papaloapan

Alberto Carmono/ @Betillocarmona Ciudad Isla, Veracruz.- Durante la noche fue encontrado el cuerpo de un masculino en un camino de terracería, ejecutado a balazos. El hallazgo se dio en el camino de terracería que conduce a las comunidades Chiltepec y El Pozón, pertenecientes al municipio de Isla, Veracruz. Se estableció que

Leer más »