➡️ El evento se realizó este martes en los bajos del Palacio Municipal, impulsado por el Ayuntamiento que encabeza Omar Lara Palma, con el objetivo de rescatar y fortalecer las tradiciones populares que dan identidad a la ciudad piñera
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Con cantos, jaranas y la participación activa de juventudes, el municipio de Loma Bonita volvió a llenarse del espíritu navideño con la celebración del tradicional concurso de La Rama, una costumbre profundamente arraigada en la Cuenca del Papaloapan que había permanecido ausente –en la autoridad– por años.
El evento se realizó este martes en los bajos del Palacio Municipal, impulsado por el Ayuntamiento que encabeza Omar Lara Palma, con el objetivo de rescatar y fortalecer las tradiciones populares que dan identidad a la ciudad piñera. Grupos de jóvenes se presentaron entonando los versos clásicos de La Rama, acompañados de jaranas y aplausos de familias que se congregaron para disfrutar del espectáculo.
Durante su mensaje, el presidente municipal destacó la importancia de recuperar estas expresiones culturales que, recordó, hace más de dos décadas recorrían calles, casas y comercios. Señaló que más allá de la competencia, el valor principal del evento es la convivencia, el reencuentro comunitario y el deseo de paz y unión en estas fechas.
La actividad se desarrolló en formato de presentación, permitiendo al público apreciar cada interpretación y reforzando el sentido festivo de la Navidad, en un ambiente de participación ciudadana, memoria colectiva y celebración de las raíces culturales de Loma Bonita.






