Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

La Relevante de EL DIRECTOR; Roberto Hernández Torres, la mente detrás de El Piñero

El Piñero

Por Yolanda Portugal Guzmán

Loma Bonita, Oaxaca.-  La Relevante de EL DIRECTOR  es una columna creada y hecha por nuestro Director Roberto Hernández Torres que hoy tomo prestada para hablar un poco de él y de éste espacio donde compartirá de todo.

Roberto Hernández Torres, más que el jefe o el director de El Piñero Periodismo y Debate, es  un hombre apasionado por lo que hace desde hace más de 30 años siendo un ejemplo vivo del dicho “El que persevera alcanza”.

Llena de sacrificios, desde lo familiar hasta lo económico, es así como se resume la carrera periodística de nuestro Director, quien hoy en día, es reportero de campo, observador de una realidad social  y crítico de la misma; una voz que conoce el pasado y presente del país y eso le permite reflexionar en su entorno.

Ha experimentado distintos cambios de poder, en la política, en la economía, inclusive en su mismo periódico con la ‘invasión’ de la tecnología que obligó al medio informativo que nació hace algunas décadas a brincar del área tradicional al digital: página web, Facebook, Instagram, Youtube y Tik Tok; todas enfrentadas con  valor y en compañía de su familia y de sus colaboradores.

A través de ésta columna, hablará de temas actuales y también de otros que siguen siendo parte de la realidad desde hace décadas, de los cuales fue testigo con su labor de periodismo a pie,  caminando la región de la Cuenca y cruzando la Sierra Juárez, viajes necesarios para la consolidación de su medio.

De un ojo crítico y veraz y con esa pasión que lo caracteriza, leeremos La Relevante de EL DIRECTOR  de manera directa en un viaje en el México de hoy y en el de los últimos 30 años.

Señor Director de parte  de todo el equipo que ha conformado deseamos que sus palabras toquen fibras y contribuyan al público de El Piñero de la Cuenca y Piñero Periodismo y Debate.

Larga vida para usted.

Con cariño Yolanda Portugal y Emmanuel Fentanes

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bienestar del pueblo, prioridad: alcalde habla sobre petición ciudadana de mejorar terminal de autobuses en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ante la creciente exigencia ciudadana por contar con una terminal de autobuses más amplia y digna, el presidente municipal de Loma Bonita, Oaxaca, Omar Lara Palma, manifestó su disposición para dialogar y alcanzar acuerdos con la empresa de transporte que opera en el municipio. En

Leer más »
General

“Temo por mi vida”: El testimonio de Suzette, jueza oaxaqueña atrapada en un círculo de violencia vicaria

Jaime GUERRERO “¿Por qué aguanté? ¿Por qué si soy jueza no denuncié y salí corriendo?”. Son las preguntas que Suzette Soto Pinacho cómo víctima de violencia de género, sin importar su nivel educativo o profesional. Su testimonio desnuda una verdad incómoda: la violencia machista no distingue preparación académica ni posición

Leer más »
General

“Pensé que era mi final, pero me acordé de mis padres”: maestro indígena sobrevivió al colapso de una panga en Usila, Oaxaca

➡️ El maestro hizo un llamado directo a las autoridades correspondientes para que se reactive la construcción del puente vehicular inconcluso en ese punto, el cual conecta a Usila con diversas comunidades de la región. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– “Sentí que me ahogaba, pensé que era mi

Leer más »
General

Resurge la Biblioteca Municipal “José Vasconcelos” como espacio clave de aprendizaje en Loma Bonita

Redacción | El Piñero La Biblioteca Municipal “José Vasconcelos”, registrada como la número 1164 a nivel nacional, vive una nueva etapa tras ser rescatada y rehabilitada, consolidándose nuevamente como un punto esencial para el acceso al conocimiento en el municipio. El recinto alberga 16 mil 800 ejemplares, distribuidos en estantes

Leer más »