Connect with us

La Relevante de EL DIRECTOR; Roberto Hernández Torres, la mente detrás de El Piñero

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Por Yolanda Portugal Guzmán

Loma Bonita, Oaxaca.-  La Relevante de EL DIRECTOR  es una columna creada y hecha por nuestro Director Roberto Hernández Torres que hoy tomo prestada para hablar un poco de él y de éste espacio donde compartirá de todo.

Roberto Hernández Torres, más que el jefe o el director de El Piñero Periodismo y Debate, es  un hombre apasionado por lo que hace desde hace más de 30 años siendo un ejemplo vivo del dicho “El que persevera alcanza”.

Llena de sacrificios, desde lo familiar hasta lo económico, es así como se resume la carrera periodística de nuestro Director, quien hoy en día, es reportero de campo, observador de una realidad social  y crítico de la misma; una voz que conoce el pasado y presente del país y eso le permite reflexionar en su entorno.

Ha experimentado distintos cambios de poder, en la política, en la economía, inclusive en su mismo periódico con la ‘invasión’ de la tecnología que obligó al medio informativo que nació hace algunas décadas a brincar del área tradicional al digital: página web, Facebook, Instagram, Youtube y Tik Tok; todas enfrentadas con  valor y en compañía de su familia y de sus colaboradores.

A través de ésta columna, hablará de temas actuales y también de otros que siguen siendo parte de la realidad desde hace décadas, de los cuales fue testigo con su labor de periodismo a pie,  caminando la región de la Cuenca y cruzando la Sierra Juárez, viajes necesarios para la consolidación de su medio.

De un ojo crítico y veraz y con esa pasión que lo caracteriza, leeremos La Relevante de EL DIRECTOR  de manera directa en un viaje en el México de hoy y en el de los últimos 30 años.

Señor Director de parte  de todo el equipo que ha conformado deseamos que sus palabras toquen fibras y contribuyan al público de El Piñero de la Cuenca y Piñero Periodismo y Debate.

Larga vida para usted.

Con cariño Yolanda Portugal y Emmanuel Fentanes

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Por qué pseudonormalistas siguen vandalizando en Oaxaca… cuando la SEP y el IEEPO le han cumplido a las Normales y a los normalistas?

Oaxaca, México.- ¿Por qué los pseudonormalistas siguen causando desmanes en la capital del estado de Oaxaca? ¿Qué intereses los mueven?. Son preguntas que el pueblo, víctima de sus bloqueos y secuestro de camiones urbanos, se realizan ante el cauce vandálico que han tomado no solo en las carreteras, sino también

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Lo dejan mal herido con arma blanca en Pochutla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Una persona del sexo masculino resultó lesionada de gravedad, al ser atacado con arma blanca, en el municipio de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa. El hecho se registró la tarde de este viernes, en inmediaciones de la Cuarta Sección.

Leer más »