Connect with us

La salud de las oaxaqueñas, es una prioridad para el Gobierno de mi esposo, Alejandro Murat Hinojosa: IMM

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de octubre de 2021.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, exhortó a las oaxaqueñas a autoexplorarse, ya que dijo: “la autoexploración es una forma de prevenir este mal; como mujeres debemos procurarnos, cuidar de nuestra salud y sobre todo acudir a nuestro médico periódicamente”.

Cabe destacar que en los últimos días, el DIF Oaxaca ha llevado a cabo donaciones a distintas Asociaciones Civiles que combaten esta grave enfermedad, la cual aqueja a miles de mujeres. Tal es el caso del “Grupo de Recuperación Total Reto Oaxaca, A.C.” y el “Centro de Detección y Diagnóstico FUCAM-Oaxaca”.

Por otra parte, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, continúa con la promoción que ha hecho desde el principio de la administración de su esposo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sobre las artesanías oaxaqueñas.

En ese sentido, visitó el taller “Casa Textil Arte Zapoteco S.A. de C.V.”, ubicado en el municipio de Teotitlán Del Valle, donde platicó con las nuevas generaciones de artesanos, niños y niñas que a través de la enseñanza de sus abuelos y padres, adquieren conocimientos en torno al telar de pedal.

“Me siento muy feliz de estar con estos niños y niñas, porque ellos son el futuro de nuestro estado, quienes con ayuda de sus padres conservarán una bella tradición, la de elaborar textiles hermosos y dignos de nuestro estado, con el telar de pedal”, destacó Morán de Murat.

Finalmente, personal del DIF Oaxaca, a través de las unidades móviles, acercaron los servicios médicos gratuitos a las y los habitantes de la Agencia de Santo Tomás de Arriba, perteneciente al Municipio de San Dionisio Ocotepec, en la región de los Valles Centrales.

En dicha Agencia municipal, se brindaron los servicios de odontología, ginecología y medicina general, beneficiando a más de 200 habitantes. Además, se entregaron 40 lentes para vista cansada,  y con apoyo del Registro Civil, se otorgaron 100 actas de nacimiento.

Con estas acciones, el DIF Oaxaca crea, construye y crece.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ganado suelto provoca riesgo vial en la carretera 145; reportan animales heridos

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- La noche de este miércoles, autoridades locales reportaron la presencia de ganado suelto sobre la carretera Federal 145, en el tramo Loma Bonita–Tuxtepec, específicamente a la altura de La Laguna La Virginia. De acuerdo con los primeros informes, varios semovientes resultaron heridos luego

Leer más »
General

Veracruz: Conductor ebrio provoca múltiples choques y huye en Coatzacoalcos

Redacción | El Piñero Una madrugada caótica dejó como saldo dos mujeres lesionadas y daños que rondan el medio millón de pesos, luego de que dos hombres, presuntamente en estado de ebriedad, ocasionaran una cadena de accidentes antes de escapar, de acuerdo con información de Surestesur.com. El primer choque ocurrió

Leer más »
NOTICIAS

[FOTO] Interceptan ambulancia y rematan a paciente acribillado en Ocotlán; este es Oaxaca, el quinto estado más seguro del país, según la Primavera Oaxaqueña

➡️ En el quinto estado más seguro del país, existe una condición de violencia extrema Redacción El Piñero Oaxaca, México. — La violencia volvió a estremecer a la región de los Valles Centrales luego de que un grupo armado interceptó una ambulancia y asesinó a un paciente que era trasladado

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: ¡Pasajero queda atrapado en pleno descenso de un BinniBus en Santa Lucía!, chófer responsable identificado, fue corrido de la Tusug por conductas inapropiadas

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El BinniBus de la ruta Viguera–San Sebastián Tutla avanzaba hacia la esquina de la Calle 16 de Septiembre con Avenida Lázaro Cárdenas del municipio de Santa Lucía del Camino, fue ahí donde el viaje cambió de tono, un joven con movilidad reducida pidió bajarse y,

Leer más »