Connect with us

La salud de las oaxaqueñas, es una prioridad para el Gobierno de mi esposo, Alejandro Murat Hinojosa: IMM

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de octubre de 2021.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, exhortó a las oaxaqueñas a autoexplorarse, ya que dijo: “la autoexploración es una forma de prevenir este mal; como mujeres debemos procurarnos, cuidar de nuestra salud y sobre todo acudir a nuestro médico periódicamente”.

Cabe destacar que en los últimos días, el DIF Oaxaca ha llevado a cabo donaciones a distintas Asociaciones Civiles que combaten esta grave enfermedad, la cual aqueja a miles de mujeres. Tal es el caso del “Grupo de Recuperación Total Reto Oaxaca, A.C.” y el “Centro de Detección y Diagnóstico FUCAM-Oaxaca”.

Por otra parte, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, continúa con la promoción que ha hecho desde el principio de la administración de su esposo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sobre las artesanías oaxaqueñas.

En ese sentido, visitó el taller “Casa Textil Arte Zapoteco S.A. de C.V.”, ubicado en el municipio de Teotitlán Del Valle, donde platicó con las nuevas generaciones de artesanos, niños y niñas que a través de la enseñanza de sus abuelos y padres, adquieren conocimientos en torno al telar de pedal.

“Me siento muy feliz de estar con estos niños y niñas, porque ellos son el futuro de nuestro estado, quienes con ayuda de sus padres conservarán una bella tradición, la de elaborar textiles hermosos y dignos de nuestro estado, con el telar de pedal”, destacó Morán de Murat.

Finalmente, personal del DIF Oaxaca, a través de las unidades móviles, acercaron los servicios médicos gratuitos a las y los habitantes de la Agencia de Santo Tomás de Arriba, perteneciente al Municipio de San Dionisio Ocotepec, en la región de los Valles Centrales.

En dicha Agencia municipal, se brindaron los servicios de odontología, ginecología y medicina general, beneficiando a más de 200 habitantes. Además, se entregaron 40 lentes para vista cansada,  y con apoyo del Registro Civil, se otorgaron 100 actas de nacimiento.

Con estas acciones, el DIF Oaxaca crea, construye y crece.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Alerta en Díaz Ordaz, reportan felino merodeando cerca de viviendas

Redacción El Piñero Oaxaca.- Autoridades comunales del municipio de Villa de Díaz Ordaz informaron sobre el avistamiento de un felino de tamaño mediano en las inmediaciones de la población, el Comité de Vigilancia pidió a los habitantes extremar precauciones, evitar cualquier agresión contra el ejemplar y reportar su presencia a

Leer más »
General

Mariscos frescos en el mercado de Loma Bonita

Redacción | El Piñero En el mercado “Vicente Guerrero” de Loma Bonita, el local de pescados y mariscos “Villa-Mar” se mantiene como una opción para quienes buscan productos frescos y de calidad a precios accesibles. Al frente del establecimiento se encuentra el joven José Guadalupe Meza, quien diariamente ofrece una

Leer más »
General

Veracruz: Convocatoria desierta: reunión política de José Yunes en Tuxtilla destapa posible candidatura

Redacción El Piñero | Corresponsalía Medios locales informaron que el exsenador José Yunes Zorrilla habría sostenido un encuentro privado en el municipio de Tuxtilla, Veracruz, el cual, destacan que registró escasa participación ciudadana. Según dichas fuentes, el encuentro habría tenido como objetivo posicionar políticamente al priista con miras a una

Leer más »