Connect with us

La Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca confirma que los niños, niñas y adolescentes son los más afectados por el dengue en Oaxaca.

Staff El Piñero

Jaime Guerrero | El Piñero

Incrementan casos en 300% de 2023 a 2024 Por la enfermedad provocada por un mosquito en este momento hay ocupación hospitalaria del 36%, con 32 personas hospitalizadas y va en aumento, principalmente en población infantil y en adolescentes.

 Ignacio Zarate Blas, director de Prevención y Promoción a la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dijo que la edad de 10 a19 años de edad es la más afectada en estos momentos. Destacó que hay un incremento del 300% en casos confirmados de 2023 a 2024.

Refirió que, los depósitos en las casas, han resultado con positividad de larvas y que son brotes para generar el mosquito transmisor.

Por lo pronto, el Gobierno de Oaxaca anunció más de 60 millones de pesos para combatir el dengue. “Oaxaca unida contra el dengue”, se denomina esta campaña que se anunció con acciones de nebulización, destrucción de criaderos de larva, entre otras que requieren de la participación de las personas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 40 años de prisión contra responsable de homicidio cometido con disparos de arma de fuego en la Mixteca

Oaxaca de Juárez a 17 de noviembre de 2025.- La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Mario N.B., por su responsabilidad en la comisión del

Leer más »
General

Frente frío 13 provoca lluvias y descenso de temperatura en la Cuenca del Papaloapan y el norte de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía El frente frío número 13 continúa generando inestabilidad atmosférica y lluvias en la mitad norte de la entidad, con efectos notables en la Cuenca del Papaloapan y regiones montañosas colindantes, esto informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR). La masa

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva y solicita vinculación a proceso por homicidio de niña localizada en Juchitán

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 14 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) solicitó la vinculación a proceso y obtuvo prisión preventiva contra tres mujeres identificadas como R.E.B.N., M.G.S.P. y R.I.P.G., imputadas por el delito de homicidio calificado, quienes están relacionadas con el caso

Leer más »