Connect with us

La Seculta prioriza la salud de las y los oaxaqueños cancelando el Concurso de Decoración de Fachadas 2020

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.– El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), informó la cancelación del Concurso de Decoración de Fachadas 2020, con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los oaxaqueños.

La Seculta, indicó  que aún cuando en tiempo y forma, se tramitó y obtuvo la autorización de las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección del Centro Histórico, debido al eventual cambio del semáforo epidemiológico que emiten las autoridades sanitarias estatales, no se llevará a cabo el Concurso de Fachadas.

La dependencia determinó  la cancelación del Concurso que planeaba realizarse el próximo 28 de octubre en parte del primer cuadro de la ciudad, conscientes de que la salud es fundamental para que Oaxaca de Juárez no regrese al color rojo del semáforo epidemiológico.

La emergencia sanitaria nos obliga a actuar con responsabilidad y poner en primera instancia la salud de las y los oaxaqueños, por ello, la Seculta los invita a seguir con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Finalmente, la dependencia invita a la ciudadanía en general a seguir la programación que tiene preparada para celebrar las festividades de Día de Muertos a través de las redes sociales de la Seculta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputada García Morlán exige al IOCIED resultados concretos y cuestiona criterios de asignación de recursos

JaimeGUERRERO Durante la comparecencia del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), Alejandro López Jarquín, la diputada Alejandra García Morlán cuestionó los criterios de asignación de recursos y advirtió que la actual administración ya no puede escudarse en las omisiones del pasado. “Hay niñas y niños en Oaxaca

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a dos hombres en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas a balazos en la calle Próspero González, en el Barrio San Miguel, municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad municipal y estatal, quienes acordonaron la zona. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones

Leer más »
General

Coordinadora del PVEM reconoce avances en infraestructura, pero demanda evaluación de impacto social y territorial

Jaime GUERRERO La diputada Melina Hernández Sosa, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció los avances en materia de infraestructura del gobierno de Oaxaca, pero planteó la necesidad de evaluar las obras no solo en cantidad sino en su impacto social y capacidad para reducir

Leer más »