Connect with us

La seguía, la espiaba y la violó. El caso de mujer indígena, abusada sexualmente por un profesor en Tlacoatzintepec, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

El pasado lunes 21 de diciembre de 2020, alrededor de las 11 de la mañana, elementos de la Fiscalia General de Justicia de Oaxaca ejecutaron el cumplimiento de una orden de aprensión en contra del Profesor Librado O.R, por violación a una indígena chinanteca del dicho municipio Tlacoatzintepec.

La detención ocurrió en el tramo que comunica a San Esteban Tectitlán con San Felipe Usila, carretera donde se lleva a cabo una obra de pavimentación.

De acuerdo al testimonio de la víctima que se omite sus generales por obvias razones, los hechos se suscitaron desde el pasado octubre de 2019, en donde el profesor Librado la acosaba, la vigilaba cuando ella acudía al arroyo a lavar ropa o bañar.

Por su parte, uno de los familiares de la señora, narra que de acuerdo a la investigación y la demanda es que “el maestro, antes de eso, vigilaba en el arroyo las veces que la señora acudía a bañar y a lavar, hasta que un día su esposo no estaba, él llegó a la casa de la señora cuando se encontraba afuera, ahí el maestro Librado la violó, como a las 8 de la noche, aprovechó que no había luz”.

Ante este hecho, familiares de la víctima solicita que la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca que de acuerdo a la carpeta de investigación sea castigado el Profesor, porque no debe cometer este tipo de violencia en contra de mujeres indígenas que por no hablar en español piensen que no tienen derechos ante la ley.

Hasta el momento el profesor Librado O.R. se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social ubicada en la colonia Moderna, Tuxtepec, Oaxaca, en espera de las tres audiencias como marca la ley para definir su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Tensión en Álvaro Obregón por intento de linchamiento

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Policía Municipal evitó un linchamiento en la Agencia Municipal Álvaro Obregón de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, tras la detención de un presunto cobrador de piso; la noticia generó indignación entre los habitantes, quienes exigieron justicia de manera airada. Gracias a la

Leer más »
NOTICIAS

Identifican a conductor que murió en accidente automovilístico de la carretera Palomares – Tuxtepec; era empresario y promotor deportivo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Como Ismael Zabaleta Hernández, empresario ferretero, fue identificado el conductor que perdió la vida esta mañana de martes en el funesto accidente automovilístico registrado en carretera Palomares – Tuxtepec, desviación a la comunidad de Arroyo Zacate, en el municipio de Playa Vicente, Veracruz. Contador de

Leer más »
Nacional

Feminicidio en España: La fisicoculturista colombiana Zunilda Hoyos es asesinada por su esposo a martillazos

Redacción El Piñero El pasado 19 de junio, la fisicoculturista colombiana Zunilda Hoyos Méndez, conocida como la “Mujer Hulk”, fue hallada muerta en un apartamento turístico de Fuengirola, España, junto a su esposo, Jarrod Gelling, un culturista estadounidense, quien presuntamente se suicidó tras agredirla con un martillo. De acuerdo con

Leer más »
General

Veracruz: Vinculan a proceso a siete presuntos integrantes de célula delictiva ligada a “El Doble Cero”

Siete personas presuntamente relacionadas con una célula delictiva encabezada por Abraham “N”, alias “El Doble Cero”, fueron vinculadas a proceso por diversos delitos cometidos en el sur de Veracruz, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Entre los cargos que enfrentan se encuentran tentativa de homicidio, delitos contra las instituciones

Leer más »