Connect with us

La Semar desmanteló tres laboratorios clandestinos donde se elaboraba droga sintética en Culiacán, Sinaloa.

Staff El Piñero

➡️ En lo que va del año, la dependencia ha neutralizado 97 laboratorios.

Redacción El Piñero

Culiacán, Sinaloa. – Tres laboratorios clandestinos donde se elaboraba droga sintética, y donde había 4 mil 307 kilos de metanfetamina y otros precursores químicos, fueron localizados y destruidos por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y con apoyo de la fiscalía general de la República.    

Esta infraestructura se localizó en inmediaciones de los poblados de ‘El Tecomate’ y ‘Las Flechas’, en Culiacán, Sinaloa, a 229 kilómetros al sureste de la Octava Zona Naval.

El pasado 20 de junio, la Semar aseguró aproximadamente 5 mil 307 kilogramos de producto terminado, presunta metanfetamina, 4 mil 125 kilogramos de precursores químicos, cuatro reactores, tres condensadores y material diverso.

La dependencia informó que personal naval, con apoyo de un helicóptero, en coadyuvancia con la FGR, localizó y neutralizó estos tres laboratorios y en lo que va del año, se han localizado y neutralizado 97 laboratorios, se han asegurado más de 155 toneladas de metanfetamina y de 381 toneladas de precursores químicos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Detienen en Chocamán a dos presuntos integrantes de banda delictiva

Chocamán, Ver.– Dos hombres señalados como presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos durante un operativo implementado en este municipio por la Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los detenidos fueron identificados como Felipe “N”, alias “El Loco”, originario de Tomatlán y señalado

Leer más »
NOTICIAS

Domingo rojo en Juchitán, reporta homicidios de tres hombres, uno de ellos un adolescente y dos más ya fueron identificados al estar con ficha de búsqueda.

Redaccion | El Piñero Juchitán, Oaxaca. – El primer domingo de septiembre de 2025 fue un día tenebroso para este municipio del istmo, pues tres personas fueron ejecutadas en dos momentos y lugares diferentes, siendo ellas dos adultos reportados como desaparecidos, y el otro un adolescente ultimado con arma de

Leer más »
General

Ambulancias olvidadas en Chetumal contrastan con la urgencia de atención médica en el sur de Quintana Roo

Redacción|El Piñero Chetumal y comunidades rurales de Quintana Roo enfrentan serias carencias en la atención prehospitalaria, mientras al menos 12 ambulancias en buen estado permanecen ocultas detrás de la Academia de Policía en Huay-Pix. Según el portal “Cambio 22”, estas unidades, que fueron aparentemente donadas y resguardadas por la Secretaría

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hombre es procesado por presunto abuso contra menor en Córdoba

Córdoba, Ver.— Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Mauricio “N”, señalado como probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de un adolescente en este municipio. De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho habría ocurrido en diciembre de 2023 en un lote

Leer más »