Connect with us

La SEP analiza el regreso a clases presenciales por estados: AMLO; todavía no se toma una decisión, dice

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

*El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional que “se está buscando la forma de ver el regreso presencial a clase”, y agregó que esto está siendo analizado por el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, junto con el colectivo de maestros.

México, 3 dic (EFE).- El Gobierno de México analiza la posibilidad de que millones de alumnos regresen a clases de manera presencial, aunque esta vuelta a las aulas dependerá de la evolución de la pandemia en cada región.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional que “se está buscando la forma de ver el regreso presencial a clase”, y agregó que esto está siendo analizado por el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, junto con el colectivo de maestros.

Sin embargo, advirtió que todavía no hay ninguna decisión tomada.

El mandatario detalló que los primeros estados que regresarían a clases serían aquellos que están en el semáforo epidemiológico de color verde, que indica un peligro bajo de contagios.

Con todo, el Presidente deseó “ir normalizando la situación educativa en el país”.

Este miércoles, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el regreso a clases presenciales está previsto en el estado para el próximo 25 de enero, el cual será optativo y por decisión de los padres de familia.

Alfaro advirtió que el regreso a las aulas estará sujeto a un diagnóstico epidémico que realizará el organismo de salud estatal, a fin de determinar si existen condiciones para ello.

Según plantea el Gobierno jalisciense, para regresar, cada institución o escuela deberá seguir el protocolo sanitario establecido por las autoridades de salud y estatales de este estado del occidente de México.

Pero tendrán autonomía para definir los detalles de operación de acuerdo con el contexto y necesidades de su comunidad educativa, puntualizó el Gobernador estatal.

México, al igual que otros países de América Latina y el mundo, tuvo que plantear soluciones para salvar el año lectivo de sus 30 millones de estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó clases por televisión abierta desde el pasado 20 de abril, el programa que lleva por nombre “Aprende en casa”, cuenta con diversos horarios para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Ahora, con el ciclo escolar a punto de culminar, el Gobierno se plantea la presencialidad de cara al año 2021.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Escándalo de “influyentismo” en el ISSSTE de Tuxtepec cobra primer despido: se va el director que vacunó a su familia; la administradora a “vacaciones”

Por: Eugenio González |El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- El doctor Víctor Mario Martínez Bravo fue destituido como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tras el escándalo de influyentismo a favor de sus familiares, quienes fueron adelantados en la fila para aplicarse la vacuna

Leer más »
NOTICIAS

Hombres armados rocían gasolina a camión y lo prenden, en Acapulco

Redacción El Piñero  Guerrero, México.- A través de redes sociales se informó sobre el incendió de una autobús sobre la avenida Farallón de Acapulco. Las primeras versiones difundidas indican que un grupo armado bajó al conductor y le prendió fuego a la unidad debido a la falta de pago de

Leer más »