Connect with us

La SSC detiene en Coyoacán a banda dedicada al robo de casa habitación

El Piñero

La dependencia informó que identificó al grupo dedicado al robo, en atención a denuncias ciudadanas por el hurto de piezas de joyería, dinero en efectivo y otros objetos de valor en domicilios de las demarcaciones Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán y Azcapotzalco.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por su presunta responsabilidad en robos a casa habitación en las alcaldías Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán y Azcapotzalco, cuatro integrantes de una célula delictiva -de 28, 30, 38 y 43 años de edad- fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Petrolera de la alcaldía Coyoacán.

La dependencia informó que identificó al grupo dedicado al robo, en atención a denuncias ciudadanas por el hurto de piezas de joyería, dinero en efectivo y otros objetos de valor en domicilios de las demarcaciones mencionadas.

En un comunicado, las SSC indicó que según sus investigaciones de gabinete y campo, los señalados son presuntos responsables de utilizar una camioneta gris para recorrer zonas con alta plusvalía e identificar las viviendas que podrían asaltar, por lo que los uniformados les dieron seguimiento a través del análisis de cámaras de videovigilancia.

De esta manera, agregó la SSC, los oficiales observaron el paso de dicho vehículo en la avenida Taxqueña, con la placa de circulación delantera superpuesta a simple vista y siendo seguido por otro automóvil a baja velocidad, mientras los tripulantes actuaban de manera inusual.

Por lo anterior y para evitar la posible comisión de un delito, le marcaron el alto a los pasajeros y les realizaron una revisión preventiva, en la que les aseguraron un arma de fuego corta con 10 cartuchos útiles y cuatro percutidos, así como una bolsa con 460 dosis de cocaína y varios envoltorios con metanfetamina.

Los policías también aseguraron un juego de placas de circulación del Estado de México, tres desarmadores, unos binoculares, dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares y documentación.

Los señalados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Además, la Secretaría representada por Pablo Vázquez detalló que tanto los automóviles como los detenidos están relacionados con ocho presuntos eventos de robo a casa habitación, tres de ellos ocurridos en 2023 en Cuajimalpa y Benito Juárez, y el último registrado el pasado 13 de enero en la alcaldía Coyoacán.

El pasado 29 de enero, elementos de la SSC detuvieron a siete mujeres y 13 hombres -uno de ellos menor de edad- por su presunta responsabilidad en el robo a casa habitación a un domicilio ubicado en la calle Tanana y el Viaducto Miguel Alemán, en la colonia Piedad Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el panista Jaime Isael Mata Salas.

https://www.proceso.com.mx/nacional/cdmx/2024/2/6/la-ssc-detiene-en-coyoacan-banda-dedicada-al-robo-de-casa-habitacion-323502.html?fbclid=IwAR0BU27sZrGXJ2HLe3EWF3yX46wlWlHwBGM7_IJ8U8-yZIROjoTnxlFrO-M

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Era director de la escuela Moisés Sáenz, hombre hallado sin vida en Tuxtepec; fue reportado como desaparecido desde el martes

➡️ Agentes ministeriales precisan que el infortunado fue hallado con visibles huellas de violencia ➡️ Fue reportado como desaparecido desde el día martes por la noche Redacción El Piñero Oaxaca, México. —  Luego de la aparición sin vida de una persona del sexo masculino, a un costado de la calzada

Leer más »
General

Promesa del freestyle mexicano Majestic muere ahogado en Huatulco 

Redacción El Piñero Oaxaca. – La joven promesa del freestyle en México, Óscar Alan Vázquez de 22 años de edad, conocido como “Majestic”, murió ahogado en Playa La Entrega del municipio de Santa María Huatulco, región Costa. El lamentable hecho ocurrió la tarde del domingo 18 de febrero, cuando el

Leer más »