Connect with us

La tragedia de Don Isaías en Loma Bonita; un accidente lo dejó sin trabajo, ahora utiliza un palo de escoba como bastón para caminar y pedir ayuda alimentaria [VIDEO]

El Piñero

➡ Acudió a la primera Audiencia Pública que encabezó Deniss Reyes para pedir que sea ingresado al padrón del Programa Alimentario

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  Usando como bastón un palo de escoba, Don Isaías Romero Ricardo llegó  hasta el palacio municipal, procedente desde el barrio Las Delicias, para ser partícipe de la primera audiencia ciudadana que encabezó la alcaldesa Deniss Reyes Córdoba y Cabildo.  

Luego de recorrer diversas calles a paso lento, Don Isaías precisó que el objetivo de su llegada fue para solicitar ayuda alimentaria, debido a que hace unas semanas sufrió un accidente a bordo de su bicicleta, situación que le ha impedido trabajar y llevar el sustento a su casa.

Don Isaías nos contó que hace aproximadamente 25 días se dirigía a tarpalear un piñal en el paraje de Aguasclarita, sin embargo, no se percató que un charco fue rellenado con escombros lo que provocó su caída.

Tras ser atendido le indicaron que se cortó los tendones y chocozuelas de las rodillas, heridas que le fueron cocidas, no obstante, la lesión y el dolor le impide trabajar.

Don Isaías toda su vida ha sido trabajar del campo, tarpalea, estiba, corta piña pero ahora no ha podido llevar el sustento a su casa, donde es el sustento de 3 personas.

Fueron sus vecinos, quienes le dijeron que acudiera a la Audiencia Pública para que lo apuntaran en el programa alimentario.

Por ello, notablemente cansando y con amplias necesidades, pudo llegar y solicitar su ingreso al programa, mismo que será beneficiario en cuanto se realice la entrega, indicó.

Don Isaías no se siente con las fuerzas de trabajar, así que, si alguna persona puede apoyarlo con despensa o cualquier otro insumo, él se los va a agradecer debido a que su estado actual no le permite trabajar.

Actualmente residente en la calle en la calle Rodríguez Clara número 17 del barrio Las Delicias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Continuarán lluvias y ambiente frío en Veracruz y la Cuenca del Papaloapan este jueves: recomiendan precaución en cuencas y zonas altas

➡️ Lluvias moderadas (20–50 mm): Cuenca del Papaloapan Redacción El Piñero Veracruz, México.- Veracruz enfrenta un nuevo día de lluvias continuas, ambiente fresco a frío y rachas de viento, derivado de una vaguada frente a las costas que mantiene humedad e inestabilidad atmosférica en gran parte del estado. Las autoridades

Leer más »
General

Veracruz: Nevada pinta de blanco el Cofre de Perote; también reportan nieve en el Pico de Orizaba y otras montañas del centro del país

➡️ De acuerdo con informes, también se han presentado nevadas en el Pico de Orizaba, Sierra Negra y en la zona del Iztaccíhuatl–Popocatépetl Redacción El Piñero Veracruz— Una fuerte nevada se registró la tarde de ayer en el Cofre de Perote, cubriendo de blanco la parte alta del volcán por

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Chahuites se pinta de rojo carmín, curandero es ultimado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este lunes 22 de diciembre, el curandero Pedro P. C. de 31 años, fue privado de la vida por agresión directa en la calle 16 de Septiembre, frente al depósito ARVI, en la colonia Centro de Chahuites, municipio de la región

Leer más »