Connect with us

La tragedia de Don Isaías en Loma Bonita; un accidente lo dejó sin trabajo, ahora utiliza un palo de escoba como bastón para caminar y pedir ayuda alimentaria [VIDEO]

El Piñero

➡ Acudió a la primera Audiencia Pública que encabezó Deniss Reyes para pedir que sea ingresado al padrón del Programa Alimentario

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  Usando como bastón un palo de escoba, Don Isaías Romero Ricardo llegó  hasta el palacio municipal, procedente desde el barrio Las Delicias, para ser partícipe de la primera audiencia ciudadana que encabezó la alcaldesa Deniss Reyes Córdoba y Cabildo.  

Luego de recorrer diversas calles a paso lento, Don Isaías precisó que el objetivo de su llegada fue para solicitar ayuda alimentaria, debido a que hace unas semanas sufrió un accidente a bordo de su bicicleta, situación que le ha impedido trabajar y llevar el sustento a su casa.

Don Isaías nos contó que hace aproximadamente 25 días se dirigía a tarpalear un piñal en el paraje de Aguasclarita, sin embargo, no se percató que un charco fue rellenado con escombros lo que provocó su caída.

Tras ser atendido le indicaron que se cortó los tendones y chocozuelas de las rodillas, heridas que le fueron cocidas, no obstante, la lesión y el dolor le impide trabajar.

Don Isaías toda su vida ha sido trabajar del campo, tarpalea, estiba, corta piña pero ahora no ha podido llevar el sustento a su casa, donde es el sustento de 3 personas.

Fueron sus vecinos, quienes le dijeron que acudiera a la Audiencia Pública para que lo apuntaran en el programa alimentario.

Por ello, notablemente cansando y con amplias necesidades, pudo llegar y solicitar su ingreso al programa, mismo que será beneficiario en cuanto se realice la entrega, indicó.

Don Isaías no se siente con las fuerzas de trabajar, así que, si alguna persona puede apoyarlo con despensa o cualquier otro insumo, él se los va a agradecer debido a que su estado actual no le permite trabajar.

Actualmente residente en la calle en la calle Rodríguez Clara número 17 del barrio Las Delicias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca:  Hermanos privados de la vida en Miahuatlán; uno de ellos recién liberado por autoridades judiciales y la muerte me alcanzó

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos hermanos fueron privados de la vida este martes en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en hechos ocurridos con horas de diferencia; uno de ellos había sido detenido días antes por presuntos delitos contra la salud y posteriormente quedó en libertad tras una resolución judicial,

Leer más »
General

Comparecencia financiera revela disciplina fiscal con resultados mixtos: estabilidad contable versus rezago económico y opacidad en distribución territorial

Jaime GUERRERO El secretario de Finanzas de Oaxaca, Farid Acevedo López, compareció ante el Congreso del Estado, presentando una gestión financiera marcada por disciplina fiscal, reducción de deuda y cero endeudamiento nuevo, pero enfrentó cuestionamientos sobre el presupuesto, dependencia federal estructural, distribución inequitativa de recursos y la desconexión entre estabilidad

Leer más »