Connect with us

La tragedia de Don Isaías en Loma Bonita; un accidente lo dejó sin trabajo, ahora utiliza un palo de escoba como bastón para caminar y pedir ayuda alimentaria [VIDEO]

El Piñero

➡ Acudió a la primera Audiencia Pública que encabezó Deniss Reyes para pedir que sea ingresado al padrón del Programa Alimentario

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  Usando como bastón un palo de escoba, Don Isaías Romero Ricardo llegó  hasta el palacio municipal, procedente desde el barrio Las Delicias, para ser partícipe de la primera audiencia ciudadana que encabezó la alcaldesa Deniss Reyes Córdoba y Cabildo.  

Luego de recorrer diversas calles a paso lento, Don Isaías precisó que el objetivo de su llegada fue para solicitar ayuda alimentaria, debido a que hace unas semanas sufrió un accidente a bordo de su bicicleta, situación que le ha impedido trabajar y llevar el sustento a su casa.

Don Isaías nos contó que hace aproximadamente 25 días se dirigía a tarpalear un piñal en el paraje de Aguasclarita, sin embargo, no se percató que un charco fue rellenado con escombros lo que provocó su caída.

Tras ser atendido le indicaron que se cortó los tendones y chocozuelas de las rodillas, heridas que le fueron cocidas, no obstante, la lesión y el dolor le impide trabajar.

Don Isaías toda su vida ha sido trabajar del campo, tarpalea, estiba, corta piña pero ahora no ha podido llevar el sustento a su casa, donde es el sustento de 3 personas.

Fueron sus vecinos, quienes le dijeron que acudiera a la Audiencia Pública para que lo apuntaran en el programa alimentario.

Por ello, notablemente cansando y con amplias necesidades, pudo llegar y solicitar su ingreso al programa, mismo que será beneficiario en cuanto se realice la entrega, indicó.

Don Isaías no se siente con las fuerzas de trabajar, así que, si alguna persona puede apoyarlo con despensa o cualquier otro insumo, él se los va a agradecer debido a que su estado actual no le permite trabajar.

Actualmente residente en la calle en la calle Rodríguez Clara número 17 del barrio Las Delicias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Fátima Soledad: “estamos contentos” tras elección de Luciano Sánchez como presidente municipal

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Fátima Soledad Morales Jarquin, quien compitió con Luciano Sánchez por la presidencia, se dijo contenta luego de la determinación del Cabildo. La síndica hacendaria se mostró contenta luego de haber participado en la competencia interna que se vivió para consensuar y elegir al presidente

Leer más »
General

Oaxaca: Movilización policial en Miahuatlán por hallazgo de cadáver

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Corporaciones policiales y elementos de la Fiscalía General del Estado se movilizaron por el hallazgo de un cadáver en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur. El hallazgo se registró minutos antes de las 14:00 horas de este miércoles cinco

Leer más »
General

Empresario intimida a vendedores del Auditorio Guelaguetza en Oaxaca [VIDEO]

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Vendedores de papas, chicharrines y dulces adheridos al Frente Popular 14 de Junio, denunciaron que el dueño de “Aquino Rodríguez Espectáculos” les envía grupos de choque para evitar que expenden sus productos durante los eventos en el Auditorio Guelaguetza. La manifestación se registró

Leer más »