Connect with us

La Transformación y esperanza avanzan en Veracruz: Rocío Nahle

Staff El Piñero

➡️ Refrenda compromiso con la 4T que da continuidad la Presidenta.

Ciudad de México., domingo 05 de octubre de 2025.- En representación del pueblo de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García acudió a la Plaza de la Constitución para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la rendición de su Primer Informe de Gobierno, tras cumplir un año en el encargo como Jefa del Ejecutivo Federal y dar continuidad a la Cuarta Transformación.

“En México la Transformación Avanza y desde Veracruz reiteramos nuestro respaldo y compromiso con el proyecto que encabeza nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. A un año de gobierno la esperanza sigue firme y trabajaremos de la mano por una nación prospera, humanista y justa para todas”.

Celebró que la estrategia Camionetitas de la Salud haya sido retomada por la Federación como ejemplo para poner en marcha las Rutas de la Salud, con las cuales se garantiza que los medicamentos lleguen hasta el último rincón del país, logrando un abasto del 90 por ciento en los niveles primario y secundario de atención.

En materia de infraestructura, destacó que ya se construyen 11 de los 21 distribuidores viales proyectados en distintos estados de la República, entre ellos el Distribuidor vial de acceso al puerto de Veracruz, obra estratégica que fortalecerá la movilidad urbana y la conectividad regional.

Subrayó también que la entidad se suma a la estrategia nacional de impulso económico con la construcción del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (Podecobi) en Tuxpan, uno de los 11 proyectos en marcha, orientados a descentralizar el crecimiento, fortalecer sectores estratégicos y garantizar una prosperidad compartida en todo el país.

En el rubro de agua potable y saneamiento, resaltó la construcción del acueducto La Cangrejera en Coatzacoalcos, uno de los 20 proyectos estratégicos impulsados por la Comisión Nacional del Agua, que permitirá garantizar el abasto para la ciudad y zonas aledañas, aprovechando el caudal de la presa y reforzando la seguridad hídrica del sureste.

Finalmente, se congratuló por los avances de la Refinería Olmeca, que actualmente produce en promedio 270 mil barriles diarios de petrolíferos, consolidándose como un pilar de la soberanía energética nacional y del desarrollo de Veracruz y la región.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Captan a maestros violando prohibición y alcoholizándose en parque de Papaloapan; policías les decomisan cervezas

➡️ Esto ocurre pese a la presencia de señaléticas visibles que prohíben estrictamente el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La tarde de este martes, un hecho inusual fue reportado en la comunidad de Papaloapan, donde un grupo de maestros que se preparaban para

Leer más »
General

“Amigos de Lalo Ximénez” refuerzan campaña contra el dengue en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – En respuesta a la temporada de lluvias y la alta humedad que favorecen la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Asociación Civil Amigos de Lalo Ximénez llevó a cabo una campaña preventiva en distintas comunidades de este municipio. El objetivo principal es proteger

Leer más »
General

Se pronuncia diputado contra el acoso escolar

• Considera José Reveriano Marín Hernández prioritario dar cumplimiento a la Ley 303 del estado para el ciclo escolar 2025-2026 Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2025.- El diputado José Reveriano Marín Hernández presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de

Leer más »
General

Expropian terrenos a cercanos de Alejandro Moreno en Campeche

Jaime GUERRERO El gobierno de Campeche, encabezado por la morenista Layda Sansores, expropió tres terrenos que suman más de 7 hectáreas en la exclusiva zona residencial de Lomas del Castillo, propiedad de Yolanda Mercedes Cárdenas Montero, madre del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y de Juan José Salazar Ferrer,

Leer más »