Connect with us

La travesía de joven en bata de hospital que deambulaba en Loma Bonita terminó: Yamileth regresa con un familiar a Coatzacoalcos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Alberto Carmona/ @Betillocarmona

Loma Bonita, Oaxaca. – La joven Yamilet, de 21 años de edad, es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, había escapado de su familia para luego viajar en el lomo del tren la “Bestia” en la cual llegó a este municipio piñero.

Una vez en Loma Bonita, personal de migración la bajó del tren y tras verificar que era mexicana la dejaron libre.

Posteriormente la joven fue encontrada completamente desnuda por unos jornaleros piñeros cerca de la comunidad Guadalupe Victoria.

Ante la situación la mujer fue traída a Loma Bonita donde personal de Protección Civil Ciudadana le brindó el auxilio, pero la jovencita después de comer y bañarse se vistió con una bata de hospital y huyó del lugar.

Después varias personas subieron a redes sociales fotografías y videos de la joven en bata de hospital, y alarmados avisaron a la policía, así los uniformados se dieron a la tarea de iniciar la búsqueda.

Así lograron localizarla en la colonia Claudio Morales, y la encontraron desnuda y escondida entre la maleza.

Cabe mencionar que Yamilet de 21 años cuenta con un pequeño de dos años, quien sufre de esquizofrenia.

Finalmente, fue llevada al cuartel de la policía municipal donde estuvo dos días durmiendo y comiendo, siendo atendida por el director Enedino y luego se logró ubicar a su familia de la ciudad de Coatzacoalcos.

El mando policíaco de Loma Bonita comentó que en un momento la familia pidió que la dejaran libre en la carretera para que se fuera del municipio, situación que el uniformado no aceptó logrando contactar con su prima hermana de nombre Citlali Gutiérrez Valencia, la cual acudió al sitio para llevársela a su casa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

OAXACA: En caseta de peaje ex trabajadores de salud demandan reinstalación

Redacción/El Piñero Un grupo de ex trabajadores de salud, protestan durante este día en la caseta de cobro de Huitzo, ubicada en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca para ser reinstalados. Los manifestantes no afectan la circulación vial y entre sus escritos se lee: “Cabecita de algodón nos engañaste bien cabrón”, señalan en

Leer más »
General

OAXACA: Segundo día de huelga de hambre en pro de arbolado urbano

Redacción/El Piñero Se cumple segundo día de la huelga de hambre que realiza el artista plástico: Markoa Vásquez, frente al emblemático Templo de Santo Domingo de Guzmán, municipio de Oaxaca de Juárez, en la región Valles Centrales. Su manifestación tiene por objetivo la defensa de los casi mil 500 árboles

Leer más »
General

SE ENOJÓ EL CHAPITO

Por Felipe Sánchez | Escaparate Político Por atreverme a dar voz a los universitarios que le han tomado la palabra al presidente López Obrador que se ha pronunciado contra “los caciques que imponen rector y manejan el presupuesto en las universidades públicas”, y claman porque eso suceda en la UABJO,

Leer más »