Connect with us

La UNAM asegura que ya se puso al corriente con los adeudos de salarios de profesores y ayudantes

El Piñero

La UNAM detalló que los salarios pendientes de profesores ya quedaron liquidados.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya fueron liquidados los adeudos que se tenían con los profesores.

    “Con el pago de la quincena 9 (este fin de semana) ha liquidado ya la totalidad de los adeudos que se conocen al día de hoy y que corresponden a los ciclos escolares 2020 y 2021-1”, detalló la Universidad en un comunicado.

Además, hizo conocimiento de la comunidad universitaria y de la sociedad que los pagos a los docentes cuyos expedientes fueron turnados por las entidades académicas a la Dirección General de Personal para procesar lo correspondiente al semestre 2021-2, el cual se encuentra actualmente en curso, serán emitidos en las próximas semanas.

La UNAM seguirá atendiendo todas las aclaraciones sobre los pagos, en especial las que pudieran llegar a surgir de los emitidos recientemente y de los que se realizarán en los próximos días.

También dio a conocer que si algún académico no ha podido concluir por causas de fuerza mayor los trámites de su contratación, o si no ha solicitado aún la aclaración correspondiente a los pagos recibidos, se le exhorta a que se comunique a la dirección electrónica [email protected] para ser debidamente atendido.

    El pasado 26 de abril, la UNAM pidió a las comunidades académicas reanudar las actividades a distancia luego de asegurar que se encuentra trabajando en el restablecimiento de pagos a profesores y ayudantes.

A más de un mes del paro de alrededor de 23 escuelas y facultades, la institución aceptó que los descuentos y atrasos en los pagos a los docentes evidenciaron la necesidad de actualizar el sistema de nómina y puntualizar algunos significados con la AAPAUNAM, quien es titular del Contrato Colectivo de Trabajo, para que no existan dudas e incertidumbre en la manera en que se ven reflejadas los sueldos y prestaciones.

Con información de : https://www.sinembargo.mx/05-05-2021/3972125

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Avanza solución para carretera Mitla-Tehuantepec tras colapso del túnel falso “El Tornillo”; se construirá puente elevado sobre río: SICT

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reportó un avance del 80 % en el proyecto ejecutivo para sustituir el túnel falso “El Tornillo” –colapsado por los derrumbes provocados por el huracán “Erik” a mediados de 2025– por un puente elevado sobre el río Tehuantepec, en el

Leer más »
General

Sin cuestionar al gobernador, Salomón Jara, diputado del PRI solo critica crecimiento económico de México y advierte que Oaxaca no escapa a la crisis nacional

Jaime GUERRERO Sin confrontar directamente al gobernador Salomón Jara Cruz ni debatir las cifras de su Tercer Informe de Gobierno, el diputado del PRI, Javier Cacique Zárate, utilizó la tribuna del Congreso local para cuestionar la grave situación económica del país y señalar que Oaxaca resiente los mismos efectos de

Leer más »