Connect with us

La UNAM asegura que ya se puso al corriente con los adeudos de salarios de profesores y ayudantes

El Piñero

La UNAM detalló que los salarios pendientes de profesores ya quedaron liquidados.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya fueron liquidados los adeudos que se tenían con los profesores.

    “Con el pago de la quincena 9 (este fin de semana) ha liquidado ya la totalidad de los adeudos que se conocen al día de hoy y que corresponden a los ciclos escolares 2020 y 2021-1”, detalló la Universidad en un comunicado.

Además, hizo conocimiento de la comunidad universitaria y de la sociedad que los pagos a los docentes cuyos expedientes fueron turnados por las entidades académicas a la Dirección General de Personal para procesar lo correspondiente al semestre 2021-2, el cual se encuentra actualmente en curso, serán emitidos en las próximas semanas.

La UNAM seguirá atendiendo todas las aclaraciones sobre los pagos, en especial las que pudieran llegar a surgir de los emitidos recientemente y de los que se realizarán en los próximos días.

También dio a conocer que si algún académico no ha podido concluir por causas de fuerza mayor los trámites de su contratación, o si no ha solicitado aún la aclaración correspondiente a los pagos recibidos, se le exhorta a que se comunique a la dirección electrónica [email protected] para ser debidamente atendido.

    El pasado 26 de abril, la UNAM pidió a las comunidades académicas reanudar las actividades a distancia luego de asegurar que se encuentra trabajando en el restablecimiento de pagos a profesores y ayudantes.

A más de un mes del paro de alrededor de 23 escuelas y facultades, la institución aceptó que los descuentos y atrasos en los pagos a los docentes evidenciaron la necesidad de actualizar el sistema de nómina y puntualizar algunos significados con la AAPAUNAM, quien es titular del Contrato Colectivo de Trabajo, para que no existan dudas e incertidumbre en la manera en que se ven reflejadas los sueldos y prestaciones.

Con información de : https://www.sinembargo.mx/05-05-2021/3972125

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Suman 14 fallecidos por el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca; CEAV y Marina confirman muerte de mujer de 73 años

➡️ De acuerdo con la información oficial, la mujer murió a las 10:35 horas mientras recibía atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS-Bienestar Redacción El Piñero Ciudad de México / Oaxaca.– El número de víctimas mortales por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec

Leer más »
General

Trump afirma captura de Nicolás Maduro tras presunto ataque de EE. UU. a Venezuela; Sheinbaum pide cesar acciones armadas

➡️ Durante la madrugada de este sábado, habitantes de Caracas reportaron al menos siete explosiones y el sobrevuelo de aeronaves a baja altura en distintos puntos de la capital. Redacción El Piñero Mexico.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que fuerzas militares estadounidenses ejecutaron un “ataque

Leer más »