Connect with us

La UNAM asegura que ya se puso al corriente con los adeudos de salarios de profesores y ayudantes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

La UNAM detalló que los salarios pendientes de profesores ya quedaron liquidados.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya fueron liquidados los adeudos que se tenían con los profesores.

    “Con el pago de la quincena 9 (este fin de semana) ha liquidado ya la totalidad de los adeudos que se conocen al día de hoy y que corresponden a los ciclos escolares 2020 y 2021-1”, detalló la Universidad en un comunicado.

Además, hizo conocimiento de la comunidad universitaria y de la sociedad que los pagos a los docentes cuyos expedientes fueron turnados por las entidades académicas a la Dirección General de Personal para procesar lo correspondiente al semestre 2021-2, el cual se encuentra actualmente en curso, serán emitidos en las próximas semanas.

La UNAM seguirá atendiendo todas las aclaraciones sobre los pagos, en especial las que pudieran llegar a surgir de los emitidos recientemente y de los que se realizarán en los próximos días.

También dio a conocer que si algún académico no ha podido concluir por causas de fuerza mayor los trámites de su contratación, o si no ha solicitado aún la aclaración correspondiente a los pagos recibidos, se le exhorta a que se comunique a la dirección electrónica [email protected] para ser debidamente atendido.

    El pasado 26 de abril, la UNAM pidió a las comunidades académicas reanudar las actividades a distancia luego de asegurar que se encuentra trabajando en el restablecimiento de pagos a profesores y ayudantes.

A más de un mes del paro de alrededor de 23 escuelas y facultades, la institución aceptó que los descuentos y atrasos en los pagos a los docentes evidenciaron la necesidad de actualizar el sistema de nómina y puntualizar algunos significados con la AAPAUNAM, quien es titular del Contrato Colectivo de Trabajo, para que no existan dudas e incertidumbre en la manera en que se ven reflejadas los sueldos y prestaciones.

Con información de : https://www.sinembargo.mx/05-05-2021/3972125

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas