Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- La pandemia de coronavirus está cobrando víctimas en todo el mundo. Ahora fue el turno de la venta de smartphones, que ha ido en declive drásticamente.

El mercado global de smartphones ha experimentado un descenso de 13% con relación al año anterior, de acuerdo con datos del primer trimestre de 2020. Dicho porcentaje, refleja ventas por debajo de las 300 millones de unidades.

Por primera vez, desde el trimestre de 2014, las ventas no llegan a las 300 millones de unidades en todo el mundo, según reporta Counterpoint.

El informa señala que la reducción se debe principalmente al descenso del 27% respecto al año pasado de las ventas de China, país en el que se originó la pandemia.

Los datos recogidos por el informe, ilustran el impacto que ha tenido el coronavirus en el consumo y la producción de este segmento de la industria de la tecnología.

Los envíos totalizaron alrededor de 275 millones de dispositivos en los primeros tres meses del año. Del mismo modo, la empresa de análisis, Strategy Analytics, calificó a esta caída en las ventas como la mayor en la historia del mercado mundial.

Linda Sui, directora de Strategy Analytics, comentó que los envíos mundiales de smartphones cayeron un 38%, de 99.2 millones de unidades en el mes de febrero de 2019 a 61.8 millones en febrero de 2020.

«La oferta y la demanda de teléfonos inteligentes se desplomaron en China, en Asia y disminuyeron en el resto del mundo. Es un periodo que la industria de los smartphones querrá olvidar», señaló Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Pese a que se trate de cifras alarmantes, la caída en ventas no es igual para todas las compañías. Samsung ha tenido caídas de 72 a 59 millones, comparando con el trimestre de 2019. Del mismo modo, Huawei disminuyó envíos de 59.1 a 49 millones.

Sin embargo, Apple logró mantenerse. Sus envíos sólo se vieron reducidos en dos millones, mientras que Realme y Xiaomi fueron las únicas compañías que aumentaron sus ventas, con un incremento del 8% al 10%.

Con información de Unocero

https://www.unocero.com/smartphones/venta-smartphones-cae-coronavirus/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Caen dos mujeres y seis varones armados en límites de Veracruz y Oaxaca

Published

on

Alberto Carmona/@Betillocarmona

Temascal, Oaxaca.- Mediante un fuerte operativo por parte de elementos policiacos se logró la captura de dos mujeres y seis varones con armas de fuego.

Un portavoz de la policía informó que el aseguramiento se registró en el tramo carretero de San Miguel Soyaltepec – La Granja, muncipio de Tres Valles, Veracruz.

De acuerdo a las indagatorias, las ocho personas fueron intervenidas en el marco de un operativo, a quienes se les encontró armamento: cuatro armas cortas, cargadores y cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como:

◾JOSE MANUEL A. T. de 23 años de edad, de ocupacion ganadero.

◾JESUS M. T. de 29 años, ocupación albañil.

◾DUVAN ARIOT S. M. de 23 años, de ocupación mecánico.

◾HECTOR M. Q. de 29 años, de ocupación albañil.

◾EUGENIO T. M. de 41 años de edad, de ocupación albañil.

◾DONATO NOLBERTO C. R. de 46 años de edad, de ocupación albañil.

◾FLORIBEL T. M. de 33 años de edad, de ocupación ama de casa.

◾MODESTA T. M. de 45 años de edad, de ocupación ama de casa.

Todos los detenidos dijeron ser residentes de Temascal, municipio de San Miguel Soyaltepec.

Cabe mencionar que los presuntos infractores fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes y trasladados a la ciudad de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

A través de Facebook revelan el hallazgo de restos humanos en predio de Ixtaczoquitlan, Veracruz

Published

on

De la corresponsalía

Veracruz, México. –  La cuenta de Facebook “Encuentro  fortuito” dio a conocer el presunto hallazgo de restos humanos en Ixtaczoquitlán, durante este domingo.

El mensaje era el siguiente: “Buenas tardes. Creo que a nadie nos gustan los problemas y por esa razón doy a conocer de esta manera que encontré unos restos humanos. Dejo fotos y espero la foto de la ubicación sirva, en ese camino hacia el cerro solo hay que seguir hacia arriba siguiendo la vereda más notoria de lo poblado hacia arriba son aproximadamente 20 minutos. Lo hago pensando en que alguien pudiera estar buscando a esta persona y pudieran reconocer las pertenencias”

Tras la publicación, autoridades de la Fiscalía informaron que realizaran la investigación pertinente en el predio, al parecer propiedad de una cementera.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Sale a contestar una llamada y lo matan a puñaladas en Veracruz Puerto

Published

on

Redacción El Piñero

Veracruz, México. – Leopoldo A. R., de 22 años de edad fue asesinado a puñaladas la noche de este domingo, en la colonia Buena Vista de Veracruz.

Las primeras investigaciones indican que el joven salió de una casa en esa colonia a recibir Un llamada, después de varios minutos conocidos lo encontraron tirado sobre un charco de sangre y sin signos vitales.

Tras el descubrimiento dieron aviso a las autoridades correspondientes que procedieron al levantamiento del cadáver y su traslado al SEMEFO, mientras integraban la carpeta de investigación.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares