Conéctate con nosotros

Publicado

el

México.- Cuando comienza a aparecer se siente una ligera incomodidad. Algo así como el dolor producido por una piedra en el zapato. Sin embargo, en el baño y tras un análisis exhaustivo de tus pies, descubres que algo en la planta de ellos te mira: un “ojo de pescado”.

El “ojo de pescado” es el nombre que popularmente han adquirido las verrugas plantares. De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic, se trata de bultos pequeños que suelen aparecer en los talones o en los puntos del pie que soportan peso. Presión que puede hacer que las verrugas crezcan hacia adentro, debajo de la capa gruesa y dura de la piel.

Foto: saludymedicinas.com.mx

¿Por qué salen los “ojos de pescados”?

Estas verrugas tienen por causa el virus del papiloma humano. Existen más de 100 variedades distintas de este virus e ingresa al cuerpo a través de un pequeño corte o grieta en la planta del pie.

El contacto con este virus suele ser frecuente en lugares húmedos y cálidos: piscinas, vestuarios, baños de vapor y regaderas. Es altamente contagioso por lo que miembros de la misma familia lo pueden sufrir.

Síntomas del “ojo de pescado”

Es un bulto pequeño, granuloso y rugoso en la planta del pie o en la base de los dedos.

La piel es dura y gruesa sobre la zona.

Tiene un punto negro, a éste se le conoce como “semilla de verruga” pero en realidad es un vaso sanguíneo coagulado.

Dolor y sensibilidad cuando caminas.

Cuándo acudir al médico y qué personas son más susceptibles de contraer el “ojo de pescado”

El instituto médico Mayo Clinic señala que las personas más propensas a desarrollar estas verrugas son: niños, adolescentes, individuos con un sistema inmunitario debilitado, que en el pasado tuvieran verrugas plantares o que caminan descalzas.

Aunque estos bultos se quitan con el tiempo y tratamiento, a veces presentan las siguientes complicaciones por las que se debe acudir al médico:

La lesión sangra, causa dolor o cambia de color.

Al intentar quitarla ésta vuelve o se multiplica.

Tienes diabetes o poca sensibilidad en los pies.

No estás segura de la lesión.

Remedio para eliminar el “ojo de pescado”

Los especialistas suelen recomendar de tratamiento el uso de medicamentos exfoliantes, como el ácido salicílico. Pero hay una opción natural que quizá te gustaría probar.

Ingredientes

1 cebolla

1 taza de vinagre de manzana

Preparación: pica la cebolla en trozos finos, introduce en un recipiente y agrega el vinagre. Deja reposar 15 días y aplica el extracto con un algodón en la zona afectada. Repite por una semana.

CON INFORMACIÓN DE noreste.net

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Conductor de urbano es baleado sobre carretera en Coatzacoalcos

Publicado

el

Jueves, Febrero 27, 2020

El chofer de un autobús de pasaje urbano fue baleado por un delincuente sobre la carretera transístmica casi  a la altura de la central camionera.

El operador pese a su estado de salud, se aventuró a conducir la unidad 735 hasta el Hospital Regional “ Valentín Gómez Farías”  en la colonia centro.

A la altura de Central- Tesoro, aproximadamente  a unos cinco kilómetros del percance estaciono su unidad, para ingresar por sus propios medios al área de urgencias de la institución.

Las autoridades tomaron parte de los hechos para las investigaciones correspondientes, sin embargo; se desconoce el móvil del ataque, así como la identidad del agraviado.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Viento derriba árbol en vivienda de Asunción Ixtepec, Oaxaca

Publicado

el

Fidel Aragón | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Las fuertes rachas de viento en la región del Istmo siguen haciendo de las suyas, ahora derribaron un árbol al interior de una vivienda en el municipio de Asunción Ixtaltepec.

El hecho tuvo lugar la mañana de este jueves, afortunadamente no hubo personas lesionadas y sólo reportan daños materiales menores.

Cabe señalar que, estos aires provocados por el frente frío 41 provocaron que un tráiler volcara en la localidad La Ventosa del municipio de Juchitán. Asimismo, provocaron la caída de otro árbol en la calle Niños Héroes de la colonia Infonavit, en el municipio de Ciudad Ixtepec.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

[Video]Loret de Mola deberá testificar por montaje de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez

Publicado

el

MÉXICO.-El comunicador Carlos Loret de Mola deberá presentarse a testificar por el montaje televisivo en el que se recreó la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez en 2005.

El licenciado Ricardo Sayavedra, asesor legal de Israel Vallarta, explicó que el periodista Carlos Loret de Mola obtuvo un amparo hace unos años para no presentarse a rendir testimonio. Sin embargo, señaló que este amparo ya no surte efecto, por lo que tendrá que acudir ante el juzgado.

“La comparecencia del comunicador se ha fijado a las 10:00 horas del día 18 de marzo del presente año, para que el señor Carlos Loret de Mola testifique ante el Juzgado Tercero de Procesos Penales en en Estado de México”, dijo.

Agregó que se está obligando a que Loret de Mola se presente a testificar por las “aberraciones de las que él fue partícipe, junto con el gobierno que estaba en ese momento”.

Sayavedra también dió a conocer una carta dirigida a la opinión pública, escrita por Israel Vallarta, en la que desconoce a su hermana, Guadalupe Vallarta, como su representante legal y vocera.

Israel Vallarta y Florence Cassez fueron acusados en 2005 de encabezar una banda de secuestradores llamada “Los Zodiacos”. La detención de Cassez, de ciudadanía francesa, creó un conflicto diplomático y gubernamental en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

El 23 de enero de 2013 fue puesta en libertad por violaciones al debido proceso, entre otras cosas, porque su detención fue recreada en televisión nacional, bajo la conducción de Carlos Loret de Mola y cuando Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública.

Por el contrario, Israel Vallarta continúa preso a pesar de haber sido detenido en las mismas circunstancias.

FUENTE https://julioastillero.com/

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares