Redacción El Piñero
Ciudad de México.- Tras la prohibición de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaria de Economía (SE) para que 19 marcas de “quesos” y “yogures” vendan sus productos por incumplir las Normas Oficiales mexicanas, entre ellas la marca Lala; este corporativo emitió su postura y defendió sus productos.
“En relación con la información dada a conocer sobre uno de nuestros productos, el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso”, expresó la empresa en un comunicado.
Y que las observaciones de la Profeco en su revista de abril se refieren a que el producto no indica claramente el país de origen, asunto que fue debidamente atendido en tiempo y forma, aseguró Lala, e indicó estar en contacto directo con la autoridad correspondiente.
Apenas ayer las dependencias federales ordenaron prohibir de manera inmediata la venta de diversos quesos y yogures de las marcas Philadelphia, Portales, El Parral, Zwan, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Cremería Covadonga, Aurrera, Sargento, Caperucita, Fud y Walter.
Entre los incumplimientos señalados están el uso de la leyenda “100% leche” sin serlo y adicionar grasa vegetal como sustituto de la leche que deberían contener, además la adición de azúcares y el incumplimiento con el contenido mínimo de leche en los yogures de la marca Danone Bene Gastro y Danone Natural.
Por ello, las autoridades manifestaron que la prohibición es para evitar el engaño a los consumidores mexicanos y con el fin de proteger sus derechos, a los infractores se les impondrán multas y medidas de acuerdo con la Ley de Infraestructura de Calidad.