Connect with us

Lanza Álamo SOS a SSP-Veracruz tras infiltración de Grupo Sombra

El Piñero

El presidente municipal de Álamo, Jorge Vera Hernández, confirmó que su Ayuntamiento solicitó que se instale el mando policial coordinado con el Gobierno del estado, tras la detención de su ex director de la policía municipal ocurrido el pasado 7 de agosto. 

En entrevista, el alcalde de extracción panista indicó que de manera unánime su Cabildo aprobó solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de que el Ejército, Marina y Guardia Nacional detuvo al director de la policía municipal, Guillermo “N” y seis oficiales a su mando, presuntamente vinculados con el Grupo Sombra.

“Está Fuerza Civil al frente y por eso queremos un mando coordinado, por unanimidad pedimos el mando coordinado para aumentar la seguridad para los ciudadanos y estamos en espera y continuamos con nuestra policía haciendo lo conducente”.

El edil dijo que los policías siguen su proceso vinculados a proceso y que no teme sobre la advertencia del Gobernador en el sentido de que hay policías municipales con irregularidades.

“Hemos sido solidarios y hemos hecho una buena coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno municipal y tenemos confianza en que la paz y la justicia prevalece siempre en nuestro municipio

“Están en proceso y nosotros como Gobierno estamos en la disponibilidad para llevar a cabo cualquier situación que se presente en el respeto a las investigaciones (…) Se revisó la situación jurídica de quienes quedaron implicados pero nosotros en las pruebas de control y confianza de las policías lo hicimos con toda responsabilidad”.

Además, negó que se tenga mayor información sobre la presencia del grupo criminal Grupo Sombra, pero aseguró que continúa con la certificación de la policía municipal.  

“No se ha escuchado nada de eso (las operaciones del Grupo Sombra) y hay situaciones que con la coordinación que hay entre policía civil y fuerza armadas para tomar cartas en el asunto. Ha habido una disciplina muy importante”.

Vera Hernández aceptó que por ahora la preocupación es que en 2021 ya no contarán con el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), ya que dijo servirían para la compra de armamento. 

“La preocupación es la desaparición de los fondos Fortaseg para el otro año. Estábamos avanzando fuertemente y la nueva comandancia municipal se está construyendo para tener mejores instalaciones y resguardo porque se presentan situaciones como la compra de arma ante que pensábamos hacerlo para el próximo año pero ahora veremos en qué condiciones se presenta todo”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas