Connect with us

Lanzan convocatoria para integrar la nueva delegación “flor de piña”

El Piñero

– De preferencia serán convocadas a la Guelaguetza 2017, jóvenes que nunca hayan asistido.

Tuxtepec, Oaxaca.- La jefatura de cultura de la mano con el Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca convoca a todas las jóvenes que deseen participar en la delegación FLOR DE PIÑA, bajo las siguientes bases:
1.- Podrán participar todas las jóvenes nativas de la región o que radiquen en la ciudad de Tuxtepec, con una antigüedad mínima de 10 años.

2.- Las aspirantes deberán tener de 18 a 23 años de edad, presentando una copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y ser solteras.

3.-Se dará prioridad a las jóvenes que no hayan asistido a la Guelaguetza siempre y cuando cumplan con los requisitos.

4.- Deberán tener destreza, soltura y conocimiento de los pasos y la coreografía completa del baile.

5.- Deberán tener el cabello largo para peinarse de manera tradicional y no usar postizos.

6.- Todas las jóvenes se comprometerán con los días y horarios que se fijen para los ensayos.

7.- Deberán tener conocimientos básicos de la Cultura de la región, indumentaria e historia del baile.

8.- Cada seleccionada deberá contar con un mínimo de 3 huipiles de gala, refajo y accesorios nuevos o en buen estado.

9.- Las jóvenes seleccionadas deberán firmar una carta compromiso y se comprometerán a cumplir con la responsabilidad adquirida: antes, durante y después de la Guelaguetza.

10.- Deberán tener consentimientos de sus padres para los permisos de representar a nuestra región a los lugares que la delegación sea invitada.

11.- Las seleccionadas se comprometerán a cumplir con el reglamento establecido.

12.- La convocatoria queda abierta a partir de la publicación de la misma y podrán pasar a inscribirse en la Jefatura de Cultura, ubicada en los bajos del Teatro Hidalgo y cerrándose el día viernes 13 de Enero.

13.- La selección se llevará a cabo el sábado 14 de Enero a las 18:00 H. en la Casa de Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”.

14.- Para el día de la audición deberán presentarse con una piña, vestidas con un refajo y llevar el cabello recogido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Empresarios de Oaxaca reprueban a Salomón Jara: 86% evalúa negativamente su gestión, revela Coparmex previo a consulta de revocación

➡️ Lo que coloca a la entidad como la tercera peor evaluada a nivel nacional. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— El 86 por ciento de los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca calificó de manera desfavorable el desempeño del gobierno estatal encabezado

Leer más »
General

Por conflicto electoral en Santiago Xanica, CODEDI presiona con bloqueos carreteros en Oaxaca, a 3 días de la Revolución de Mandato

Jaime GUERRERO A menos de tres días de la revocación de mandato a la que someterá el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, opositores a la presidenta reelecta de Santiago Xanica mantienen tomado el palacio municipal y han establecido bloqueos carreteros en puntos estratégicos de la entidad. Los pobladores inconformes

Leer más »
General

Oaxaca: Autoridades y comercio organizado refuerzan vigilancia; desmienten rumor de asalto en el Centro Histórico

Un operativo de seguridad desplegado la mañana de este miércoles en el Centro Histórico de Oaxaca generó versiones sobre un presunto asalto; sin embargo, dicha información fue desmentida por representantes del comercio establecido, quienes aclararon que no se registró ningún hecho delictivo. Patricia Cuevas, presidenta del Comercio Establecido de Oaxaca

Leer más »
General

Entregamos equipo y mobiliario para fortalecer trabajo de la Fiscalía de Oaxaca y CEJUM, para mejorar atención a mujeres víctimas de violencia: Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez a 20 de enero de 2026.- Luego de la entrega de equipo derivado del proyecto federal “Operación del Centro de Justicia para las Mujeres en Oaxaca y Juchitán”, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla subrayó que invertir en infraestructura y equipo para las

Leer más »