Connect with us

Lanzan convocatoria para integrar la nueva delegación “flor de piña”

El Piñero

– De preferencia serán convocadas a la Guelaguetza 2017, jóvenes que nunca hayan asistido.

Tuxtepec, Oaxaca.- La jefatura de cultura de la mano con el Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca convoca a todas las jóvenes que deseen participar en la delegación FLOR DE PIÑA, bajo las siguientes bases:
1.- Podrán participar todas las jóvenes nativas de la región o que radiquen en la ciudad de Tuxtepec, con una antigüedad mínima de 10 años.

2.- Las aspirantes deberán tener de 18 a 23 años de edad, presentando una copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y ser solteras.

3.-Se dará prioridad a las jóvenes que no hayan asistido a la Guelaguetza siempre y cuando cumplan con los requisitos.

4.- Deberán tener destreza, soltura y conocimiento de los pasos y la coreografía completa del baile.

5.- Deberán tener el cabello largo para peinarse de manera tradicional y no usar postizos.

6.- Todas las jóvenes se comprometerán con los días y horarios que se fijen para los ensayos.

7.- Deberán tener conocimientos básicos de la Cultura de la región, indumentaria e historia del baile.

8.- Cada seleccionada deberá contar con un mínimo de 3 huipiles de gala, refajo y accesorios nuevos o en buen estado.

9.- Las jóvenes seleccionadas deberán firmar una carta compromiso y se comprometerán a cumplir con la responsabilidad adquirida: antes, durante y después de la Guelaguetza.

10.- Deberán tener consentimientos de sus padres para los permisos de representar a nuestra región a los lugares que la delegación sea invitada.

11.- Las seleccionadas se comprometerán a cumplir con el reglamento establecido.

12.- La convocatoria queda abierta a partir de la publicación de la misma y podrán pasar a inscribirse en la Jefatura de Cultura, ubicada en los bajos del Teatro Hidalgo y cerrándose el día viernes 13 de Enero.

13.- La selección se llevará a cabo el sábado 14 de Enero a las 18:00 H. en la Casa de Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”.

14.- Para el día de la audición deberán presentarse con una piña, vestidas con un refajo y llevar el cabello recogido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

31 mil mdp a deuda pública, ante SAT, ISSSTE y FOVISSTE de Oaxaca

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO La deuda pública, instituciones bancarias, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) de Oaxaca, es

Leer más »
NOTICIAS

A 19 meses de gobierno, Jara pide a su funcionariado no distraerse en lacomodidad, desterrar el espíritu burocrático y corruptor que aún deambula

Jaime Guerrero | El Piñero A 19 meses de llegar al gobierno, sin realizar cambios sustaciales en su gabinete legal y ampliado, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, presumió los resultados de su gobierno y convocó su funcionariado a redoblar esfuerzos, intensificar el trabajo y les pidió que no los canse

Leer más »
General

Convocan a reporteros a formar parte del Consejo Consultivo del Seguro Social de Periodistas de Oaxaca

Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca emitió convocatoria para personas reporteras que gusten fungir como vocales del Consejo Consultivo del Seguro Social de Periodistas de Oaxaca 2024. El Consejo Consultivo se encargará de la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social de Periodistas Activos e Independientes de Oaxaca 2024. Este

Leer más »