Redacción | El Piñero
Decenas de habitantes acudieron desde temprano a los bajos del Palacio Municipal para aprovechar la visita del módulo itinerante del Instituto Nacional Electoral (INE), que este martes 2 de diciembre inició trámites de credencial para votar a partir de las 9 de la mañana.
Sin embargo, como documento en el lugar El Piñero de la Cuenca, la jornada se vio marcada por la inconformidad debido a que el número de fichas entregadas fue limitado.
El módulo solicitó a quienes realizarían su trámite presentar acta de nacimiento, identificación y comprobante de domicilio. En caso de no contar con los dos últimos documentos, se permitió acudir con dos testigos.
Pese al orden previsto, la demanda rebasó la capacidad del personal. Ciudadanos consultados señalaron que más de un centenar de personas quedaron sin ficha y cuestionaron que el personal del INE trabajara únicamente hasta agotar las que ya habían entregado, sin ampliar el horario de atención.
“Es muchísima gente, miles de habitantes de las 25 comunidades dependen de estas visitas para obtener su credencial. No creo que alcancen a atender a todos si sólo vienen hoy y regresan hasta el 15 de diciembre”, comentó uno de los asistentes, quien pidió un mayor compromiso del instituto.
Ante el volumen de solicitantes, ciudadanos hicieron un llamado al INE para extender horarios y aumentar los días de atención en Loma Bonita, con el fin de responder a la alta demanda de credenciales para votar antes de finalizar el año.






