Connect with us

Larisa León Montero anunció que será habilitado un paso provisional en el tramo carretero Loma Bonita-Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- A través de su cuenta de Facebook, Larisa León Montero, representante del gobierno del estado  informó que en las próximas horas será habilitado un paso provisional en el puente que colapsado, sobre la carretera federal  145.

Maquinaría de la SCT a trabaja en la reconstrucción del tramo debido a la importancia de la carretera que conecta a Tuxtepec-Loma Bonita.

En tanto, a través de su cuenta twitter, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de comunicaciones y transportes, informó que en el tramo siniestrado se instalará un puente bailey para recuperar el tránsito en tanto se reconstruye.

Estableció que en dos días quedará habilitada la carretera, pues se afectaron diez metros de la carpeta asfáltica. Cabe mencionar que ante tal situación, el paso vial entre Tuxtepec y Loma Bonita quedó totalmente cerrado. Es por ello que la circulación fluyó hacia el tramo Pueblo Nuevo-Tlacotalpan-Loma Bonita.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detienen a sujeto por despojo violento en el Istmo de Tehuantepec

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona identificada como P.M.G., por el delito de despojo en perjuicio patrimonial de Y.E.V., y otros, cometido en la región

Leer más »
General

#BOLETÍN 1,749. ”Diálogo directo para la atención a las causas en materia de seguridad, base de Fiscalía en tu Comunidad llega a tu Colonia”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2025.- “La colaboración entre la ciudadanía y las autoridades permite un diálogo directo que contribuye a generar las estrategias necesarias para garantizar la paz en la comunidad y la reconstrucción del tejido social”, puntualizó el Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, durante

Leer más »
General

Oaxaca: tercer estado con mayor consumo de refresco en México

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca se posiciona como el tercer estado de la República Mexicana con el mayor consumo de refrescos, alcanzando un promedio de entre 250 y 300 litros por persona al año, de acuerdo con informes difundidos. Este fenómeno se enmarca en un contexto donde México ocupa

Leer más »