Connect with us

Las 10 mejores series de Netflix según las críticas de IMDB

El Piñero

Ciudad de México.- Netflix está que echa humo. Con la cantidad de series que estrena cada semana, es muy difícil de estar al día con su catálogo, pero de entre todas las series, hay algunas que destacan y que han sido vistas por millones de personas en todo el mundo. Después de haber escrito sobre las 10 mejores películas de Netflix, ahora vamos a buscar cuáles son las mejores series de Netflix según IMDB, la web especializada en cine y series. Igual te sorprende la serie que encabeza la lista…

10 ‘La casa de papel’

Con una valoración actual de 8,5, IMDB sitúa las aventuras del equipo en la décima posición. Después de dos temporadas en Antena3 y otras en Netflix que la han convertido en un fenómeno mundial, La casa de papel es una de las series más vistas del mundo. En abril nos llegó la parte 4, que desvelaba el destino de Nairobi, aunque los ladrones no consiguen avanzar mucho más dentro del Banco de España. Habrá que esperar por dónde siguen los planes de El Profesor en la próxima temporada.

9 ‘Daredevil’

Con una valoración de 8,6 y a pesar de haber sido cancelada por Netflix después de tres temporadas, la serie sigue siendo una de las mejor valoradas.

Está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen, que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha como un justiciero todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil, mientras que el descubrimiento de una conspiración del mundo criminal siendo dirigido por Wilson Fisk.

8 ‘Mindhunter’

Es una de las mejores series de Netflix. También con un 8,6, no te vamos a mentir. Es nuestra serie favorita de Netflix. David Fincher regresa a la televisión con esta serie maltratada por la plataforma –apenas le ha dado visibilidad– y que tras dos temporadas parece que no va a renovar.Año 1977.

Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro “Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit”, escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas.

7 ‘La maldición de Hill House’

La maldición de Hill House es una recreación moderna de la icónica novela del mismo nombre de Shirley Jackson. La serie gira entorno a unos hermanos y cómo crecieron una casa embrujada que luego se convertiría en la más famosa del país. Reunidos de nuevo como adultos tras una tragedia, la familia tendrá que enfrentarse finalmente a los fantasmas del pasado, algunos de los cuales acechan sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de Hill House.

Creada, dirigida y producida por el maestro del terror Mike Flanagan (Hush, Oculus, El juego de Gerald), la serie es un complejo drama familiar envuelto en una escalofriante historia de terror. Tras su éxito, se prepara una segunda temporada basada en Otra vuelta de tuerca de Henry James.

Su valoración de 8,7 es indicio de lo bien que aterrizó la serie en el catálogo de Netflix.

6 ‘Dark’

8,7 en IMDB. Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas… Saga familiar con un giro sobrenatural, “Dark” se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.

5 ‘The crown’

La vida y reinado de la reina Isabel II de Inglaterra es el eje de la trama de esta serie de Netflix que luce una valoración de 8,7 en IMDB.

Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan “The Audience”, cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada tratará las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de la Reina Isabel II y explorará el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública.

La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill.

4 ‘Bojack Horseman’

En IMDB le dan un 8,7 para una de las mejores series de animación de la historia. En un mundo donde humanos y animales antropomórficos conviven, el protagonista de la serie es el caballo BoJack Horseman (Will Arnett), protagonista de la telecomedia “Horsin’ Around” en la década de los 90. Después de años de decadencia y una tormentosa vida personal, BoJack se propone volver al candelero a través de una autobiografía para la que contará con ayuda de una escritora fantasma, Diane Nguyen (Alison Brie).

Pero BoJack también tendrá que lidiar con las exigencias de su exnovia y agente, la gata Princess Carolyn, su compañero de piso, Todd Chávez, y su amienemigo Mr. Peanutbutter, un perro labrador que es novio de Diane y triunfó con una sitcom muy similar a “Horsin’ Around”.

3 ‘House of Cards’

La primera gran serie de Netflix y ni siquiera el escándalo de acoso sexual por parte de Kevin Spacey ha impedido que se recuerde como una de las mejores series de la historia. El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno.

Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la “garganta profunda” de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos.

Nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica de 1990. Su 8,8 mantiene a Frank Underwood en la zona más alta de las clasificaciones.

2 ‘Black Mirror’

Hace un par de temporadas que ya no está al mismo nivel, pero las tres primeras tienen unos capítulos tan memorables que la llevan a ocupar el segundo puesto de la lista. Es una serie de televisión antológica británica de ciencia ficción distópica creada por Charlie Brooker.

Descrita por su productora como “un híbrido de The Twilight Zone y Relatos de lo inesperado que se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno” la serie se caracteriza por presentar relatos distópicos autoconclusivos que muestran generalmente un sentimiento de tecno-paranoia y analizan cómo la tecnología afecta al ser humano.

No todos aguantan el mismo nivel y las notas son dispares, pero la media de todo le llevan a tener un 8,8 de valoración de media.

1 ‘Stranger Things’

Y la mejor serie de Netflix según IMDB es… Stranger Things. El voto fan cuenta y mucho para que la serie se haya llevado la medalla de oro, aunque comparte nota con su 8,8 con el resto del top 3.

Posiblemente sea la serie que abrió las puertas de Netflix a una generación e hizo que se extendiera por todos los países, ya que hasta entonces sus éxitos habían llegado con series adultas como House of Cards o Orange is a new black. Es un homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, Stranger Things es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983.

En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y Once, el personaje que nos enamoró en la primera temporada, nos sorprendió en la segunda y que ya nos aburre en la tercera.

Con información de Diez Minutos