Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Si buscas un snack saludable, la almendra es la opción ideal, ya que además de su delicado sabor y dulce aroma, resulta ser un alimento sumamente benéfico para el corazón y para la prevención en general de enfermedades cardiovasculares o la reducción del colesterol.

Es usado mucho en la repostería, en pasteles, galletas y dulces; sin embargo, se recomienda comerlo solo para obtener todos sus beneficios y no sumar grasas y calorías.  Y lo mejor es comerlo frecuentemente, sin excederse. En Menú te decimos por qué un fruto tan pequeño puede ayudar tanto a un órgano tan importante como lo es el corazón.

Los frutos secos tienen un sabor delicioso y cuentan con múltiples propiedades, entre las que destacan la prevención de enfermedades cardiovasculares. Según la Fundación Española del Corazón, cuando se sustituyen productos ricos en ácidos grasos saturados por frutos secos ricos en ácidos grasos insaturados, la dieta mantiene la misma energía y además se favorece la reducción del colesterol, lo cual trae como consecuencia la prevención de enfermedades del corazón.

Y avocándonos específicamente en las almendras, conviene decir que de acuerdo con El pequeño Larousse Gastronomique en español, este fruto originario de Asia, es muy rico en lípidos y en vitamina E, la cual protege al corazón y tiene un efecto antioxidante. De hecho, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, esta función antioxidante ayuda a prevenir la formación de células cancerígenas y de enfermedades degenerativas de los diferentes órganos.

Aunado a lo anterior, la almendra dulce presenta un elevado contenido en grasas insaturadas, que como ya dijimos, benefician la salud cardiovascular y no solo eso, sino que de acuerdo con un estudio publicado en la Revista Costarricense de Salud Pública, reducen considerablemente los niveles de colesterol malo, el cual se caracteriza por acumularse en las arterias y obstruirlas.

Sobre esto hay que acotar que según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS), el colesterol alto está relacionado con enfermedades graves, como las cardiopatías, la angina de pecho y los accidentes cerebrovasculares, por lo cual consumir almendras es una buena manera para proteger a tu organismo de estos padecimientos.

Así que si buscas cuidar tu salud cardiovascular no dudes en darle una oportunidad a este fruto seco que además de delicioso es muy saludable e incluso te ayudará a acelerar tu sistema digestivo gracias a su gran cantidad de fibra, por lo cual puedes matar dos pájaros de un tiro y obtener un escudo protector para tu corazón y un arma para mejorar tu digestión. Lo recomendable es no comer más de 20 almendras diario para no exceder las calorías que aportan. 

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Exceso de velocidad volca tráiler cargado de cemento en Emiliano Zapata, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero|

Emiliano Zapata, Ver.-  Tráiler cargado de cemento vuelca en la carretera El Carrizal-Tigrillos.

El accidente se suscitó alrededor de las 13:30 de este martes cuando un tráiler cargado con varias toneladas de cemento volcó sobre la carretera El Carrizal-Tigrillos, a la altura del lugar conocido como La Cumbre, municipio de Emiliano Zapata.

Los testigos dieron parte al número de emergencias, que canalizó el apoyo de la Policía Municipal de Apazapan y Protección Civil, atendiendo en el lugar al conductor del tractotransporte. Todo indica que el exceso de velocidad ocasiono que en la curva perdiera el control derrapando hasta volcarse.

Tránsito del estado llego a la zona para hacerse cargo de la situación y las diligencias correspondientes.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Exigen justicia por envenenamiento masivo de perros en Coscomatepec

Published

on

Redacción El Piñero|

Coscomatepec, Ver.- Reportan masivo envenenamiento de perros en la zona montañosa central de Veracruz.

Pobladores del municipio de Coscomatepec informaron a las autoridades de Protección Civil sobre más de una veintena de perros que murieron a causa de envenenamiento.

Reportes de pobladores, exponen que esto se debió al consumo de comida envenenada que fue puesta en la vía pública.

El director de Protección Civil municipal, Miguel Irivas Vásquez, confirmó que acudieron a la avenida Lerdo y a la colonia 4 de Octubre del centro de la cabecera municipal.

“En algunos casos los pobladores encontraron a los animales agonizando tirados en la calle, pero sin que pudieran hacer nada para salvarles la vida”, expresó.

Organizaciones de protección a animales exigen a las autoridades realizar una carpeta de investigación ante esta atroz acción.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Atropellan a dos mujeres motociclistas en Huajuapan, Oaxaca; responsable se da a la fuga

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Dos mujeres sufrieron lesiones en diversas partes del cuerpo al ser atropelladas, cuando circulaban en su motoneta en jurisdicción del municipio de Huajuapan de León.

El percance ocurrió minutos antes de las 23:00 horas de este martes, sobre carretera internacional 190, a la altura de la agencia municipal El Molino.

Tras una llamada de emergencia acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y la Comisión Nacional de Emergencias, te atendieron a las dos jóvenes lesionadas que presentan laceraciones en piernas, rodillas y abraciones en espalda y brazos.

Las mujeres indicaron que viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Italika, tipo 150, color rojo con negro, cuando fueron embestidos por un automovilista que se dio a la fuga.

Ambas fueron atendidas y estabilizadas en el lugar del accidente y no ameritaron traslado al hospital, sus familiares hicieron cargo.

Cabe señalar que también hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Guardia Nacional División Caminos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares