• El edil también descartó estar contagiado.
Paty Joana/El Piñero
Tuxtepec.- Tras la tercera ola de casos de Covid-19 que impacta al Municipio de Tuxtepec, que en esta ocasión ataca a jóvenes y niños a diferencia del año pasado, que atacaba a adultos, el cabildo y el presidente Noé Ramírez Chávez decidieron no afectar al comercio y la economía, es por ello que el primer concejal invita a la ciudadanía y al sector productivo en general, que se sumen y apoyen esta propuesta municipal.
Ya que a traves de la dirección de comercio, se han visitado los locales para indicar el protocolo adecuado, donde dichas medidas son el uso de tapete sanitizante, gel antibacterial y toma de temperatura la ingresar al local, de igual forma que acceda una persona por familia y no a la entrada a menores de edad y/o adultos mayores en algunos casos.
De igual manera exhortó a los dueños de bares y cantinas, a permanecer abiertos solo hasta media noche con la capacidad del 25%, también se cuenta con lonas que le indican a la ciudadanía donde hay alto contagio, todo esto es posible con elementos de la policía y patrullas, indicó Noé Ramírez Chávez.
Es por eso que se trabaja de la mano con la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec y los vectores para el combate del dengue, a quienes se les apoya con gasolina, al igual que durante la jornada de vacunación se hizo el apoyo con instalaciones y alimentos, ya que es necesario que la ciudadanía Tuxtepecana se vacune, porque este año se rebasa el índice del año pasado con 554 casos y se cree que para terminar el 2021 serían 700 casos, es por ello que se espera que con estas medidas se controlen.
También comentó el presidente que para el fin de mes se evaluará de nuevo la efectividad de estas medidas sanitarias, y en caso de ser negativas se tomarán otras, pero siempre se buscará no afectar la económica de la ciudadanía, ya que en ciudades cercanas cierran todo y esa gente asiste a Tuxtepec, finalizó.
Por último agradeció a todos por estar al pendiente de su salud ya que el se encuentra saludable y trabajando para disminuir los números de casos, y le agradece a Dr. Abel Jiménez Gómez jefe de salud ya que el está trabajando de la mano para disminuir los contagios