Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Las fuertes imágenes del accidente de peregrinos

El Piñero

Por: El Debate

PUEBLA.-  Al menos 11 personas murieron, entre ellos tres menores, y una docena resultaron heridas al chocar este martes su camioneta en una carretera del centro de México, tras visitar la Basílica de Guadalupe en la capital, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió poco antes de la 05H00 local (11H00 GMT) en la autopista de Ciudad de México a Puebla, a la altura del poblado de Santa Rita Tlahuapan, en el estado de Puebla.

El vehículo fue embestido por un camión cargado de frutas que circulaba por la autopista, por la que transitan numerosos vehículos pesados que trasladan bienes y mercancías.
La policía federal detalló que en el sitio del accidente murieron ocho personas, incluido un niño, mientras que los servicios de salud de Puebla señalaron que también fallecieron otros dos menores y un adulto trasladados a un hospital de gravedad.

Una docena de personas permanecen hospitalizadas, entre ellos un niño que se reporta grave.

Los cuerpos de las víctimas permanecieron largo tiempo sobre el pavimento y fue al amanecer, tras realizarse los peritajes correspondientes, que empezaron a ser levantados.

Las víctimas eran peregrinos que regresaban de Ciudad de México tras rendir tributo a la virgen de Guadalupe al cumplirse este martes, según la tradición católica, 486 millones de sus apariciones al indígena San Diego, ahora canonizado.

El 12 de diciembre y en días previos, cuando los mexicanos celebran las apariciones de la virgen morena, se incrementa el paso de peregrinos, algunos de ellos en bicicleta e incluso corriendo en relevos portando una antorcha, por carreteras de todo el país en su camino de ida y vuelta a la Basílica de Guadalupe.

Las autoridades de Ciudad de México estiman que unas siete millones de peregrinos de la capital, de distintos estados e incluso del extranjero, pasarán este año ante la imagen de la virgen de Guadalupe, que según la tradición católica quedó impresa en el ayate (manta) de Juan Diego.

– Elementos de la Policía Federal y del Servicio Médico Forense arriban al kilómetro 73+500 de la carretera México-Puebla donde ocurrió un choque entre una camioneta que transportaba peregrinos con destino a la Ciudad de México y una unidad de carga el martes 12 de diciembre de 2017.

Elementos de la Policía Federal y del Servicio Médico Forense arriban al kilómetro 73+500 de la carretera México-Puebla donde ocurrió un choque entre una camioneta que transportaba peregrinos con destino a la Ciudad de México y una unidad de carga el martes 12 de diciembre de 2017.

Elementos de la Policía Federal y del Servicio Médico Forense arriban al kilómetro 73+500 de la carretera México-Puebla donde ocurrió un choque entre una camioneta que transportaba peregrinos con destino a la Ciudad de México y una unidad de carga el martes 12 de diciembre de 2017.

Elementos de la Policía Federal y del Servicio Médico Forense arriban al kilómetro 73+500 de la carretera México-Puebla donde ocurrió un choque entre una camioneta que transportaba peregrinos con destino a la Ciudad de México y una unidad de carga el martes 12 de diciembre de 2017.

https://www.debate.com.mx/mexico/Las-fuertes-imagenes-del-accidente-de-peregrinos-20171212-0150.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Hallazgo de cadáver en canal de riego de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La mañana de este miércoles, autoridades de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, localizaron a un hombre sin signos vitales flotando en el canal de riego número 4, ubicado junto a la carretera federal en el tramo Juchitán–Tehuantepec. El descubrimiento fue realizado por trabajadores

Leer más »
Nacional

Puebla: Asalto armado en taquería de Amozoc deja dos heridos y un fallecido

Redacción | El Piñero Un violento asalto a mano armada registrado durante la madrugada de este sábado dejó como saldo dos personas heridas y una más fallecida en el municipio de Amozoc, Puebla. Los hechos ocurrieron en la taquería “El Asadito”, ubicada sobre la Carretera Federal Puebla–Tehuacán, esquina con avenida

Leer más »