Connect with us

Las Fuerzas Armadas, pilares del desarrollo nacional: gobernadora Rocío Nahle

Staff El Piñero

➡️ Veracruz les reconoce su honor, lealtad, patriotismo, valor y abnegación.

➡️ México no es colonia ni protectorado de nadie.

Perote, Ver., domingo 09 de febrero de 2025.- En el 112° Aniversario de la Marcha de la Lealtad, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reconoció a las Fuerzas Armadas como garantes de la seguridad, la soberanía y el bienestar del pueblo mexicano.

“La lealtad de nuestras Fuerzas Armadas ha sido y sigue siendo un ejemplo de patriotismo y compromiso con la nación”, enfatizó desde la emblemática Fortaleza de San Carlos.

Destacó que el Ejército y la Marina desempeñan un papel esencial en la Cuarta Transformación, participando en la construcción de infraestructura estratégica, la seguridad pública, la protección civil y el apoyo en situaciones de emergencia. “Su capacidad, disciplina y entrega los han convertido en pilares del desarrollo nacional”, señaló.

Asimismo, resaltó su labor en la formación de profesionales altamente capacitados en disciplinas como ingeniería, medicina, seguridad pública y aviación, contribuyendo a un México más fuerte y soberano.

En un contexto global de retos geopolíticos, Nahle García subrayó la importancia de preservar la soberanía y garantizar la seguridad nacional. “México no es una colonia ni un protectorado de nadie. Somos una nación libre e independiente, con instituciones sólidas y Fuerzas Armadas que han defendido históricamente la patria”, afirmó, respaldando la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Al hacer uso de la voz, el comandante de la 26 Zona Militar, Armando López Esquivel, resaltó la importancia de la Fortaleza de San Carlos como cuna de la lealtad de las Fuerzas Armadas. “Desde 1823, nuestro glorioso Ejército ha refrendado su compromiso con las instituciones democráticas y con el pueblo de México”, señaló.

En la ceremonia estuvieron presentes las presidentas del Poder Legislativo y Judicial, diputada Tanya Carola Viveros Cházaro y magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, así como la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadans.

También asistieron el comandante de la Sexta Región Militar, Héctor Ávila Alcocer; el jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, Pablo Gabriel Alcántara Silva; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Vicente Dimayuga Canales; la senadora Raquel Bonilla Herrera y el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, junto con secretarios del gabinete estatal, integrantes de la Federación del Pentatlón Militarizado y alumnos de diversas escuelas de Perote.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alejandra García Morlán, del partido Movimiento Ciudadano, votó contra la Cuenta Pública 2024 de Jara por falta de transparencia

➡️ García Morlán advirtió que el dictamen fue presentado sin la anticipación necesaria, lo que impidió un análisis técnico, profundo y responsable Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.– La diputada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, votó en contra de la aprobación de la Cuenta Pública 2024 del Estado, al

Leer más »
General

Oaxaca: Fallo judicial frena intento de despojo y fortalece defensa de la tierra en El Coyul; 21 campesinos absueltos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un Juzgado de Control en Materia Penal de Santo Domingo Tehuantepec resolvió absolver a 21 campesinos de la comunidad indígena chontal de El Coyul, quienes eran señalados por el presunto delito de despojo. Con la determinación judicial quedaron sin efecto las pretensiones de imponerles

Leer más »
General

Veracruz: Nahle corta de tajo con Eric Cisneros y presume cierre de adeudos históricos al magisterio

➡️ la mandataria estatal abordó uno de los pendientes más añejos de la administración pública: el pago del Seguro Institucional a trabajadores del sector educativo, un adeudo arrastrado desde 2010 Redacción El Piñero Veracruz, México.-   Sin rodeos ni medias tintas, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dejó claro que

Leer más »
General

Veracruz: Fatal percance en la Xalapa–Misantla enluta a Jilotepec

Redacción | El Piñero La mañana de este sábado – 20 de diciembre-, un motociclista falleció tras sufrir un fatal accidente en la carretera Xalapa–Misantla, a la altura del túnel del Esquilón, en el municipio de Jilotepec, con dirección a la capital veracruzana. Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que

Leer más »