Connect with us

Las mentiras de Loret de Mola; representa a grupos de interés que se niegan a la eliminación de la corrupción

El Piñero

Por: John M. Ackerman (@JohnMAckerman)

Es hora de que alguien le ponga un alto a las mentiras de Carlos Loret. Este supuesto periodista ya es conocido por sus talentos para el montaje mediático desarrollados en los casos de Florence Cassez y la niña Frida Sofía. Y hoy vende sus malos oficios para atacar a las figuras más importantes de la Cuarta Transformación.

En esta ocasión eligió a mi esposa, la Dra. Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, por todo lo que representa en el nuevo gobierno con respecto a la lucha contra la corrupción.  Su trayectoria intachable, sus claras convicciones de izquierda, y su lucha sin tregua contra la impunidad la han convertido en una de las principales adversarias del viejo régimen.

En el reportaje del medio LatinUS transmitido el pasado jueves, 18 de junio, el señor Loret calumnia a mi esposa y un servidor, divulga datos falsos y confidenciales, invade nuestra privacidad y pone en riesgo la integridad física de toda nuestra familia.

Frente a la historia y para evitar cualquier suspicacia de parte de quienes pudieran llegar a creerle a este mitómano profesional me gustaría precisar 5 puntos:

  1. El supuesto reportaje que busca desprestigiar a mi esposa y a un servidor proviene de una Declaración Patrimonial absolutamente transparente por parte de la Dra. Irma Eréndira Sandoval.

Aquí nadie le descubrió nada a nadie. La Declaración de la Secretaria de la Función Pública se encuentra en regla y reporta todos y cada uno de nuestros bienes con absoluta precisión. La nota de Loret presenta estos datos de manera engañosa (transformando mágicamente departamentos y un terreno en “casas”, por ejemplo), recurre a imágenes que no corresponden en absoluto con la realidad y ofrece interpretaciones fantasiosas sobre el origen de los bienes, pero no aporta ningún dato adicional más allá de lo ya declarado por la Secretaria.

  1. El reportero tuvo acceso de manera ilegal a la versión privada de la Declaración Patrimonial y divulgó públicamente datos sensibles e información confidencial.

Por ley, estos datos privados (la dirección y la apariencia física de nuestro domicilio, por ejemplo) no se incluyen en la versión pública de la Declaración con el fin de proteger la integridad física de los funcionarios públicos y sus familiares. Frente a esta grave violación a la ley, en mi calidad de ciudadano y de periodista, un servidor presentará las demandas correspondientes, tanto en México como en los Estados Unidos, para que se investigue y se castiguen a las personas responsables tanto por la filtración como por la divulgación de nuestros datos personales. Asimismo, desde ahora hago responsable al Señor Loret de Mola por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir mi familia a raíz de su irresponsable y criminal reportaje.

  1. Es absolutamente falso el monto exagerado y fuera de cualquier realidad que el locutor asigna de manera arbitraria a nuestras propiedades.

Estas de ninguna manera se encuentran en “zonas exclusivas” de la Ciudad de México sino todo lo contrario. Por ejemplo, la propiedad heredada a Irma Eréndira por su padre en la Colonia Santo Domingo se encuentra en una colonia popular emblemática por su larga historia de luchas populares por la vivienda. Mi muy distinguido suegro, Pablo Sandoval Ramírez, fue un gran luchador social de izquierda y valiente líder político de Guerrero quien fue perseguido constantemente por el viejo régimen y murió en la lucha sin haber acumulado más que un muy humilde patrimonio.

  1. Es totalmente falso que Marcelo Ebrard, o cualquier otro funcionario público, nos hubiera “regalado” predio o vivienda alguna.

Tal y como lo explica el comunicado al respecto de la Secretaría de la Función Pública emitido el viernes, 19 de junio, el terreno en la Colonia Santo Domingo fue escriturado a nombre de Irma Eréndira “por ser la mayor de los tres hermanos después del lamentable fallecimiento de su señor padre. Se pagaron todas las contribuciones y la regularización territorial no fue un acto personalizado sino de aplicación general en beneficio de los habitantes de esta emblemática colonia popular de la Ciudad de México.”

  1. Es falso que nuestros salarios como investigadores de la UNAM ascendían a 28 mil pesos al mes y que no tuviéramos otros ingresos.

Los fondos para adquirir las propiedades mencionadas en la Declaración Patrimonial provinieron de los ahorros que pudimos acumular durante décadas de trabajo, un generoso premio que Irma Eréndira recibió en 2009 por haber ganado el Primer Lugar en el prestigioso concurso de la Fundación Espinosa Yglesias, así como de donaciones de mis padres, Bruce Ackerman y Susan Rose-Ackerman, ambos distinguidos académicos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale quienes siempre han sido sumamente generosos con mi hermana mayor y un servidor, así como con sus nietos, a favor de construir oportunidades para las nuevas generaciones.

Finalmente, le invito al Señor Loret a que haga público todos y cada uno de sus bienes, contratos y complicidades, tanto dentro como fuera de México, y que transparente todos los financiamientos que recibe el supuesto “medio” LatinUS cuya única función es montar un aparato de destrucción en contra de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

Fuera máscaras. Basta ya de abusos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas