Connect with us

Las reservas internacionales de México disminuyen 445 mdd en la tercera semana de marzo: Banxico

El Piñero

De acuerdo con el estado de cuenta del banco central, el saldo de la semana del 16 al 20 de marzo fue de 184 mil 174 millones de dólares, en comparación con los 184 mil 619 de la semana anterior.

Ciudad de México.- Durante la semana pasada las reservas internacionales del país disminuyeron 445 millones de dólares, principalmente a causa del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el estado de cuenta del banco central, el saldo de la semana del 16 al 20 de marzo fue de 184 mil 174 millones de dólares, en comparación con los 184 mil 619 de la semana anterior.

Respecto al cierre de 2019, representa un crecimiento acumulado de 3 mil 297 mil millones de dólares. Además, aumentó la base monetaria, es decir los billetes y monedas en circulación, así como los depósitos bancarios de la cuenta corriente.

El Banxico reportó un aumento en la base monetaria de 2 mil 574 millones de pesos, con un saldo de un billón 703 mil 384 millones de peso, lo que significó una variación anual de 8.7 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 20 de marzo de 2020 significó un incremento de 135 mil 620 millones de pesos, respecto al mismo corte del año anterior.

El banco central informó que durante la semana que terminó el 20 de marzo, realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 168 mil 558 millones de pesos.

Lo anterior, resultado del depósito de recursos de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 165 mil 984 millones de pesos.

Fuente https://www.sinembargo.mx/24-03-2020/3754487

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En operativos carreteros, fuerzas federales interceptan a trasportistas con más de 7 m³ de madera ilegal en Oaxaca; hay un detenido

➡️ El operativo se desplegó en los tramos Oaxaca de Juárez–Tlacolula–Mitla y Monumento a Benito Juárez–San Francisco Tutla–San Andrés Huayápam ➡️ La Profepa informó que ya abrió el expediente administrativo y colabora con la FGR en la integración del peritaje forestal, Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Un operativo federal contra

Leer más »
General

Feroz incendio arrasa con inmuebles, autos y colapsa el servicio eléctrico en Paso del Toro, Veracruz

➡️ La causa probable del incendio habría sido un corto circuito, versión proporcionada por habitantes del lugar. Redacción El Piñero Veracruz, México.- Un incendio de gran magnitud arrasó con varios inmuebles y vehículos, dejando pérdidas totales y cuantiosos daños materiales, además de provocar la suspensión del suministro eléctrico en una

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca recupera joyas robadas valuadas en 250 mil pesos en el Istmo de Tehuantepec y detiene a empleada doméstica, presunta responsable

Oaxaca de Juárez a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como A.R.E.H., por el delito de robo a casa habitación, en perjuicio de C.M.T., en hechos ocurridos en la región del Istmo

Leer más »