Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Las tareas de Duarte en prisión

El Piñero

Por: Alejandro Aguirre Guerrero

México.- Una severa crisis de ansiedad nocturna autorizó que Javier Duarte elevara sus dosis de antidepresivos. Ya no le suministran una pastilla diaria, aumentaron media tableta. Los episodios de trastorno mental del ex gobernador obedecen, según me comparten, al bullying psicológico que recibe de custodios e internos.

A Duarte le asignaron la limpieza de algunos pasillos donde están las celdas de los reos con liderazgo. Me cuentan que al estar pasando la jerga, los Maras le amenazan y gritan de todo. De alguna forma saben que vivía entre excesivos lujos, y que además, sus seres queridos podrían haberlo dejado a su suerte.

 

Dale gordito; te vamos a madrear, mexicano; limpia bien, después te vamos a limpiar nosotros; ¿es cierto que te quedaste solito, mexicanito?, le dicen los Maras mientras moja el mechudo en la cubeta con agua enjabonada. No sólo asea pisos, también algunos sanitarios.

 

Javier Duarte casi no habla; cuando camina, intenta no socializar, aunque en realidad pocos desean entablar relación con él. Ha logrado charlar un poco más con algunos custodios, pues los Maras lo traen “cortito” bajo sus consignas. El veracruzano siente eterna la espera para su audiencia de extradición.

 

Según la información que tengo, es prácticamente un hecho que Duarte se allanará apenas se lo pregunten de manera oficial a sus abogados. Y es que aunque de manera interna sabe que los los custodios evitarían algún daño de los Maras contra él, (por aquello de tratarse de un prisionero extranjero en tránsito), el “miedo no anda en burro” y “no vaya a ser la de malas”.

 

El ex gobernador no quiere saber algo sobre su natal Veracruz; de unos días para acá, cuando sus defensores le preguntan qué noticias desea se le informen, pide sólo la internacional y del béisbol de la gran carpa. Prefiere no saber qué dicen en su tierra de él, de sus hijos, de su esposa, de sus “amigos”, del Gobernador actual, y de cómo quedaron las elecciones municipales.

 

De acuerdo a los últimos datos, la audiencia de extradición para Javier Duarte será el próximo 4 de julio a las 9:30 am, tiempo de México. Según información proporcionada, el ex gobernador cree que no aguantaría un mes más en el penal de Matamoros, ¿lo soportaría en alguna cárcel mexicana? A veces ser extranjero conlleva sus “privilegios”, ¿o no?

PUBLICADO EN: http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/alejandro-aguirre-guerrero/nacion/2017/06/22/las-tareas-de-duarte-en

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Camión cañero provoca caos vial y deja heridos en carretera federal

Redacción | El Piñero Veracruz.- Camión doble remolque cargado con caña colisionó contra dos automóviles particulares y terminó volcado sobre la carretera federal La Tinaja–Córdoba, a la altura del kilómetro 40, en el tramo Yanga–Cuitláhuac, dos personas resultaron con lesiones. La pesada unidad perdió estabilidad y se impactó contra los

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Golpe aéreo al crimen en la Cuenca del Papaloapan; desmantelan helipuerto clandestino y aseguran arsenal

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Un operativo coordinado de fuerzas federales y estatales dejó al descubierto una infraestructura aérea ilegal en la zona centro de Veracruz, con el aseguramiento de aeronaves, armamento y la detención de una persona, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. De acuerdo

Leer más »
General

Cosamaloapan, Veracruz:  drenaje sanitario colapsado exhibe años de abandono pese a millonarios presupuestos

➡️   En diversas zonas de la ciudad, calles permanecen inundadas con aguas negras desde hace más de dos décadas Eugenio GONZÁLEZ |      El Piñero Cuenca del Papaloapan.-  La infraestructura básica de Cosamaloapan se encuentra al límite, y el caso más crítico es el del drenaje sanitario, un sistema prácticamente colapsado

Leer más »