Connect with us

Laura Castellanos se promulgó en defensa de la niñez oaxaqueña

El Piñero

 

La candidata se compromete a legislar para acabar con la explotación infantil  

 Tuxtepec, Oax.- La celebración de la niñez, es una temporada de celebración para algunos, pero también de reflexión por todos aquellos menores de edad, que son explotados en diferentes ámbitos, violentando sus derechos humanos en la sociedad.

 

Laura Castellanos Barrera, candidata a la diputación federal por el distrito 01 se promulgó esté día en defensa de la niñez oaxaqueña, comprometida con legislar para acabar la explotación infantil a nivel local, estatal y nacional.

 

“Soy madre y me interesa garantizar una vida digna para los menores de edad”, porque está consciente que al menos en el Estado de Oaxaca existen 102 mil niñas, niños y jóvenes que se encuentran trabajando, en lugar de estudiar esto según las cifras dadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Castellanos Barrera aseguró que como ciudadana le duele la realidad actual que tienen miles de niños y niñas en el país, porque más del 74.4% padecen alguna carencia social incluyendo en dicho rubro a la juventud de México, “las cifras de INEGI y el Coneval son duras pero reales, por eso necesitamos políticas públicas que erradiquen la pobreza y la explotación infantil de por vida”.

 

Explicó que dentro del desarrollo de su proyecto de trabajo, es crear iniciativas en donde se garanticen los ingresos familiares, con el crecimiento económico del país generando la disminución porcentual importante en la deserción escolar de la niñez.

 

“Luchare porque las niños y niñas no sufran en ningún sentido, para que solamente se enfoquen en ser el futuro que México necesita”.

 

Explicó que actualmente las autoridades limitan los derechos humanos de los menores de edad, porque están mal considerados como “objeto de protección”, en lugar de ser también titulares de derechos, excluyendo así su manera de participación y toma de decisiones para su propio desarrollo.

 

Laura Castellanos dijo que el proyecto ciudadano que representa de los partidos PAN, PRD y MC, quiere erradicar que más del 80% de la población infantil realicen actividades económicas no permitidas, además de los adolescentes y mujeres jóvenes dejen de sufrir violencia sexual en todos ámbitos sociales o acoso escolar a lo largo de su educación.

 

Laura Castellanos finalizó con que el país debe incorporar a la agenda política, un techo financiero para realizar políticas públicas en pro de los derechos humanos infantiles, a fin de contar con los recursos materiales y humanos, con la intención de salvaguardar su integridad física y psicológica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Hallan mujer sin vida en el Río Atoyac

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Mujer indigente fue localizada sin vida, al interior de una cabaña improvisada con desechos, sobre las riberas del Río Atoyac, en jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez, no presenta huellas de violencia. El hallazgo ocurrió, minutos después de las 05:30 horas de este miércoles

Leer más »
NOTICIAS

Localiza masculino ejecutado en Santa María Tonameca

Redacción | El Piñero Varón fue ejecutado de varios balazos en un predio de la comunidad San Francisco Cozoaltepec, perteneciente a Santa María Tonameca, Oaxaca. De acuerdo con el informe, el suceso ocurrió la noche del pasado lunes, y la víctima era un campesino de nombre Bertín R.R., de 39

Leer más »
NOTICIAS

Imparables las ejecuciones con Salomón Jara: ejecutan a joven en Pochutla

Redacción El Piñero Oaxaca.- Como Ángel Gerónimo, fue identificado el motociclista asesinado a balazos en la zona centro del municipio de San Pedro Pochutla región costa la víctima recientemente había regresado de los Estados Unidos El ataque armado se registró la tarde noche del miércoles 10 de julio, sobre Avenida

Leer más »
NOTICIAS

Reportan ejecución a balazos de otro varón en Puerto Escondido

Redacción El Piñero | Corresponsalía En el Puerto Escondido, Oaxaca, se registró una nueva ejecución, esta vez en la colonia Aeropuerto. Trascendió que la víctima es un varón que presentaba varios impactos de bala a la altura de su pecho. Datos preliminares indican que el homicidio sucedió la noche de

Leer más »